Sette Câmara completa la alineación de DAMS para 2019

Sette Câmara en el GP de Rusia de F2. (Fuente: FIA F2)

El brasileño Sergio Sette Câmara ha sido anunciado recientemente como nuevo piloto de DAMS para la temporada de F2 de 2019.

Sette Câmara forma parte del programa de jovenes pilotos de McLaren, su compañero, Nicholas Latifi, tiene relaciones con el equipo kiwi, ya que su padre compró acciones ahí valoradas en 200 millones de euros.

“Estoy realmente contento de unirme a DAMS para 2019. El equipo está muy bien preparado, lo he visto de primera mano cuando fui al taller y durante el test de Abu Dabi. A lo largo de mi carrera, DAMS siempre ha sido una referencia en Fórmula 2 y GP2”, ha dicho Câmara.

“Han tenido mucho éxito en las diversas categorías en las que han competido. Ya conozco a muchos de los miembros del equipo, especialmente al departamento de F2, que me hizo sentir muy cómodo. Es muy satisfactorio cuando vas a un equipo y te sientes bienvenido. Tengo ganas de 2019 y creo que vamos a tener una temporada excelente”, ha añadido el brasileño.

Esta será la tercera temporada en GP2/F2 de Sergio. Llegó en 2017 bajo la mano del equipo MP Motorsport, donde tras una pobre primera parte de la temporada, empezó a conseguir buenos resultados en la segunda, donde obtuvo una victoria en Spa y un podio en Monza. En esa misma temporada corrió en el GP de Macao de F3, donde no pudo terminar tras chocar con Habsburg en la última curva de la última vuelta luchando por la victoria. En 2018 fichó por Carlin, donde hizo 6 podios y consiguió igualar a Lando Norris en quali. Finalmente terminó sexto.

Câmara en Monaco en 2018. (Fuente: FIA F2)

“Estamos encantados de tener a un equipo tan fuerte para la temporada 2019 de Fórmula 2. Estamos muy contentos de que Sergio venga con nosotros”, ha dicho Jean-Paul Driot, fundador de DAMS.

“Lo hemos seguido durante varios años y en 2018 demostró que es muy rápido con muchos podios. El objetivo es luchar por ambos campeonatos y Sérgio debería estar en la batalla por las victorias en cada carrera. Esperamos darle la mejor oportunidad para mostrar sus habilidades el próximo año para que logre ascender a la F2 en un futuro cercano”, ha añadido Jean-Paul.

El brasileño de 20 años ya participó en los tests postemporada en Yas Marina con el equipo DAMS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*