El Dakar, en el punto de mira de Alonso para 2020

Alonso y Sainz comparten jornada en un coche de Car Cross | Fuente: @alo_oficial

Toyota podría haber dado el visto bueno para que el asturiano dispute la mítica carrera de resistencia en el año 2020

Fernando Alonso siempre ha dejado claro que es un piloto de carreras, de todas, y así lo esta demostrando estos últimos tiempos. Parece que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 quiere dar el salto más alla de los monoplazas.

Los rallys parecen una opción factible, de hecho la idea en un principio parecía ser la de su participación en el rally de Montecarlo, pero estos últimos días parece haber surgido una nueva ambición: El Dakar.

Hace poco veíamos en las redes sociales a Alonso junto a Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr. en una jornada entre amigos conduciendo un coche de car cross, lo que nos denota el interés del asturiano por está nueva disciplina y la influencia que el ex piloto madrileño puede tener sobre él.

El propio Sainz se ha declarado expectante al respecto y estaría encantado de ver a su amigo sobre las dunas, emulando sus éxitos, pero recuerda que es una prueba durísima que tendría que preparar con mucha antelación e intensidad.

«Si me pide consejo algún día lo animaré a tope pero tiene que prepararla bien, a conciencia, hacer test, entender la especialidad y hacer alguna carrera”, decía el madrileño.

Según algunas informaciones el paradero de Alonso seria el mismo equipo que comparten Jesús Calleja y Nasser Al-Attiyah.

Toyota habría dado el visto bueno a esta operación tras haber conversado sobre ello con su piloto. No hay ninguna información sobre quien sería el copiloto del asturiano, algo que estaría aún por ver.

Otro ilustre como Nani Roma también se ha encantado si finalmente se hace realidad la noticia: «No es inviable. Primero, debería conducir y eso sabe hacerlo un poquito. Pero esto es como todo, si lo prepara bien… Otra cosa sería que quiera ganar en 2020, eso sería complicado. Pero correr, como correr, si se prepara bien y hace otras carreras antes, ¿por qué no? Sería algo muy bueno para el Dakar y le daríamos la bienvenida, seguro que lo disfrutará mucho. Es genial que alguien como él busque cosas distintas, y demuestra que le gusta competir y probar cosas diferentes. Sería una muy buena noticia«, ha reconocido en un evento de presentación del Dakar

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*