Renault apunta alto para 2019

Batalla entre los Renault y los Red Bull durante el GP de Azerbaiyán

Con la llegada de Daniel Ricciardo y la pérdida de presión que supone motorizar a Red Bull, Renault se presenta en la temporada 2019 como favorito para ser el cuarto equipo de la parrilla. Además, llegan buenas noticias desde la sede de Enstone.

Renault volvió a la Formula 1 en 2016 y desde entonces no ha parado de ascender entre los equipos de media tabla. Un primer año con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer llenaba de optimismo a las filas del equipo francés. Todo ello sumado a un ascenso con la llegada de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz hace que tengamos hoy un equipo Renault listo para dar el salto a la cabeza de la tabla, tras el fichaje de Daniel Ricciardo.

Sin embargo, un pobre rendimiento de motor y un excesivo desgaste en los neumáticos han lastrado a un equipo cuyo objetivo es llegar a los triunfos con un presupuesto asequible.

Kevin Magnussen en su Renault de 2016

Pero la Formula 1 no deja margen de error y en Renault se han puesto las pilas. Desde Mclaren, que será el otro equipo que lleve motores Renault este 2019, han anunciado una gran mejora del motor en cuanto a potencia. El mismísimo Zak Brown se ha pronunciado ante el tema y el invierno se presenta como algo positivo para ambas escuderías.

McLaren actualmente es un equipo que agoniza en pista y necesita de esta clase de noticias para salir del pozo, mientras que Renault necesitará un motor competitivo para hacer un coche ganador a largo plazo. Quizás sea esa potencia la que ha lastrado a los equipos motorizados por Renault desde que arrancó la era híbrida.

Puede que este sea el resurgir de la marca del rombo. Atrás quedan los mundiales con Red Bull de 2010 a 2013, y aún más lejos los mundiales de 2005 y 2006 con su propia escudería junto a Fernando Alonso. La era de los V6-Turbo está siendo un mal trago en Enstone, pero los obstáculos están para superarlos. ¿Por qué no en 2019?

1 Trackback / Pingback

  1. Thierry Koskas deja Renault tan solo un mes después de convertirse en Presidente del equipo - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*