Carlos Sainz: “Tenemos el equipo más fuerte”

Carlos Sainz | (Foto: Getty Images)

El piloto que ha ganado dos veces el rally Dakar opina que su equipo es el más fuerte para conseguir la victoria en el Dakar 2019

Carlos Sainz, ganador del rally Dakar en 2010 y 2018, opina que Mini JCW Buggy, equipo del que forma parte junto con Stéphane Peterhansel y Cyril Despres es el más fuerte del Dakar 2019, que se disputará en el desierto peruano entre el 6 y el 17 de enero. Entre los tres pilotos de Mini han conseguido veinte victorias finales en el rally Dakar.

“Para tener éxito tiene que haber un buen espíritu de equipo y eso es lo que tenemos. También tenemos una buena actitud para compartir los muy altos estándares con respecto a la configuración de nuestros vehículos”, comenzó diciendo en declaraciones remitidas por su equipo. También añadió que esto facilita la labor del equipo, ya que todos trabajan juntos para que el coche llegue a punto para la carrera.

Sainz piensa que el Dakar siempre es especial y supone un gran desafío físico y mental. “Hay días en los que simplemente no va bien nada y uno se pregunta por qué está haciendo esto. Pero al final de todo, esos son los días que motivarán para volver al año siguiente“, explicó. Además, asegura que su objetivo para el Dakar 2019 es estar involucrado en la lucha por la victoria, ya que han hecho todo lo posible durante los meses de preparación para situarse en una buena posición.

Sin embargo, el doble campeón mundial de rallys sabe que no se puede estar seguro de haber ganado el Dakar hasta que no se ha cruzado la línea de meta, porque cualquier cosa puede ir mal, incluso en los últimos metros. “Cuando lo consigues es la recompensa a muchos meses de trabajo duro. Se puede competir muchos años, pero ganar es muy complicado y eso es lo que lo hace tan atractivo”, concluyó.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*