Después de una reunión entre Moon Jae Sik, CEO de JSM Holdings y Alejando Agag, fundador y CEO de Fórmula E, se anunció la intención de realizar un E-Prix por las calles de Seúl en el año 2020.
El acuerdo aún tiene que pasar por la aprobación de las autoridades locales y del Consejo Mundial de la FIA. Se espera que la primera edición sea parte de la sexta temporada de la categoría y se extienda por cuatro años más.
“Estoy extremadamente entusiasmado con la posibilidad de llevar la Fórmula E a Seúl y esta noticia es un gran primer paso en la dirección correcta”
“Corea está a la vanguardia de los desarrollos orientados al futuro, liderando el camino con innovaciones de vanguardia y reconocida como un creador de tendencias a nivel mundial en los sectores de la automoción y la tecnología. Sinergias compartidas con la visión y el concepto generales del Campeonato FB FIA Fórmula E de ABB”, anunció Alejandro Agag.
Lo anterior apoya la idea de expansión que ha tenido la Fórmula E en los últimos años, para la quinta temporada son cuatro las nuevas ciudades que visitará la categoría (Mónaco, Riad, Sanya y Berna).
“Este evento mostrará el desarrollo continuo de la tecnología de vehículos eléctricos de marcas automotrices globales, utilizando la plataforma de una serie de carreras realmente emocionante y competitiva”, planteó Moon Jae Sik, CEO de JSM Holdings.
Además, la intención es aumentar el turismo de personas que visitan no solamente a Corea del Sur, sino también China y Japón.
“La Fórmula E, también contribuirá a atraer turistas de China y Japón, donde el interés por el crecimiento del transporte limpio y el deporte del motor es alto”, terminó Moon Jae Sik.
La Fórmula E iniciará su quinta temporada el día 15 de diciembre, en las calles de Ad Diriyah (Arabia Saudita).
Be the first to comment