DS Techeetah valora positivamente el resultado en Ad Diriyah

Jean-Eric Vergne en Ad Diriyah (Fuente | DS Techeetah)

Tras la primera carrera de la temporada en Fórmula E, DS Techeetah se ha colocado líder del mundial de constructores a pesar de los problemas que tuvieron.

DS Techeetah inauguraba la temporada 2018-2019 de Fórmula E con el vigente campeón Jean-Eric Vergne subido al segundo cajón del podio y con André Lotterer cruzando la meta en quinto lugar. La clasificación no fue todo lo bien que esperaban y salieron quinto y séptimo en carrera. Consiguieron remontar hasta colocarse en las dos primeras posiciones, que finalmente perdieron tras ser sancionados con un Drive Through.

En declaraciones recogidas en la web del equipo, Vergne ha valorado el resultado conseguido y los nuevos Gen2: “Me gustaría dar las gracias al equipo por esta carrera. Esto ha sido solo una muestra de lo que está por llegar. Ha sido muy divertido conducir. Fue como ir sobre una nube. Estoy muy contento de que la FIA y la Fórmula E tomaran en cuenta nuestros comentarios sobre el attack mode después del briefing de pilotos ya que fue una buena carrera. Estoy muy orgulloso de ser parte de un campeonato que sigue innovando y reinventándose de esta manera”.

Lotterer ha lamentado no haber podido conseguir el doblete finalmente pero se ha mostrado satisfecho con los puntos logrados: “Tuvimos algunos problemas pero tenemos que estar contentos con el ritmo que hemos tenido. Realmente estábamos poniendo el coche a prueba y respondió muy bien. Por supuesto, es frustrante tener los problemas que tuvimos al perder una posible victoria, o al menos un uno o dos o un doble podio, ya que teníamos el ritmo para hacerlo, pero ganamos algunos puntos valiosos y eso es lo que importa”.

Mark Preston, director del equipo, ha valorado muy positivamente esta primera prueba del campeonato: “Fue un gran logro para todo el equipo. ¡Qué manera de empezar la temporada! El campeonato definitivamente ha dado un paso más y ahora estamos compitiendo en un nivel completamente nuevo. Jean-Éric y André volaron y fue realmente emocionante ver que todo el trabajo duro del equipo se ha visto reflejado en pista”.

Preston, en declaraciones a Motorsport.com, ha explicado cuál ha sido el problema que han tenido por el que han recibido la sanción: “Muchos pilotos que han tenido el mismo problema, y ​​definirlo ahora es nuestra prioridad número uno. Hemos intentado algunas soluciones rápidas, pero ahora tenemos que encontrar una solución definitiva cuando regresemos a la fábrica. Fue una cuestión de software y de regeneración. Cuando frenas, el sistema debe mantener un cierto nivel de regeneración, por lo que siempre debemos tratar de mantenernos dentro de las reglas. Ahora es más difícil, porque los frenos se pueden bloquear o algo así, y el sistema tiene que reaccionar adecuadamente, porque ahora también tenemos el freno por cable, por lo que creo que muchos han tenido este problema”.

Xavier Mestelan, director de rendimiento de DS, se ha mostrado contento con el resultado y el rendimiento obtenidos: “Estamos encantados de haber asegurado el primer podio para DS Techeetah.  Después de muchos meses de desarrollo y preparación con nuestro equipo, fue maravilloso ver a todos unirse para ofrecer un rendimiento tan impresionante en la primera prueba. Esto nos permitirá continuar avanzando con confianza lo que queda de campeonato y alcanzar nuestras metas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*