Gran ceremonia de premios de la Gala FIA 2018

Gala de FIA 2018 - Fuente: www.fia.com

La ceremonia de la gala ha coronado a los grandes campeones de los campeonatos de FIA 2018 en una espectacular entrega de premios en San Petersburgo, Rusia.

Las grandes estrellas del deporte mundial de motor se reunieron en una gala espectacular que se celebró en el Gran Salón de la histórica Filarmónica en San Petersburgo para una velada magnífica que celebra una gran cantidad de logros deportivos.

Lo mas destacado fue la entrega de premios del Campeonato Mundial de Pilotos de Formula 1 de FIA, donde el piloto ganador fue Lewis Hamilton con la escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team.

Recordemos que Hamilton ha hecho historia con su 5º campeonato ganado igualando al mismísimo Juan Manuel Fangio, y siguiendo la estela de Michael Schumacher, que actualmente tiene el récord de máximo exponente en conseguir campeonato, un total de 7 mundiales.

El Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 de FIA ha sido para Mercedes AMG Petronas F1 Team, siendo el único equipo en conseguir 5 títulos consecutivos desde la era híbrida.

Las palabras de Toto Wolff destacan la gran temporada que hicieron y lo emocionante que estuvo: “Fue una temporada increíble. ¿Disfruté la batalla con Ferrari? No, no lo hice, es muy duro. Pero si miro hacia atrás, no lo habría hecho de otra manera. Es de lo que se trata la Fórmula 1. Es el pináculo del automovilismo y espera que sus competidores sean muy fuertes. Al final, hace que el resultado final sea aún más placentero”.

Vettel, Todt y Schumacher en la Gala FIA 2018 – Fuente: www.fia.com

En el mundo de Rally, Sebastien Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, fueron los mejores consiguiendo su 6º campeonato consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.

Tuvieron un duelo increíble compitiendo con M-Sport Ford. El equipo francés salió ganando después de una batalla increíble con Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul de Hyundai donde tuvieron una bajada de rendimiento en la parte final en Australia.

Sebastien Ogier dijo: “Fue una temporada increíble. El suspenso estuvo ahí hasta el último momento de la temporada y salir como ganador nuevamente fue una gran sensación. Creo que el Rally Wales GB fue el punto de inflexión. Faltaban tres rallyes y estábamos 23 puntos por detrás de los líderes. Necesitábamos un buen resultado y ganar el Rally GB era realmente importante, por los puntos, pero también mentalmente. Creo que a partir de este momento la presión estaba sobre ellos. Todos sabemos que la psicología tiene un gran efecto en el deporte y nos las arreglamos para ser más fuertes en la última parte de la temporada”.

Hablamos ahora de la categoría que está revolucionando el mundo del motor, la Fórmula E, y quien consiguió hacerse con el titulo de pilotos, nada mas y nada menos que un antiguo piloto de la F1, Jean-Eric Vergne.

Vergne con su esposa en la Gala FIA 2018 – Fuente: www.fia.com

El francés consiguió el campeonato gracias a su constancia y su buen manejo del auto. Esas fueron sus palabras: “Me dio una gran satisfacción y el equipo hizo un trabajo maravilloso. Nadie debe olvidar que empezamos desde cero hace solo unos años. Lo que hemos podido lograr es absolutamente increíble. No tuvimos el coche más veloz, somos un equipo privado con el presupuesto más pequeño, fue un gran logro para todo el equipo”.

Hubo también premios especiales de FIA que se entregaron a los siguientes pilotos:

  • Rookie del año: Charles Leclerc (Alfa Romeo Sauber, Fórmula 1)
  • Personalidad del año: Lewis Hamilton (Mercedes AMG Petronas, Fórmula 1)
  • Acción del año: Teemu Sinunen (M-Sport Ford, WRC)
  • Premio del Presidente: Toto Wolff y Nikki Lauda (Mercedes AM Petronas, Fórmula 1)

Uno de los grandes protagonistas de la ceremonia fue Kimi Raikkonen, que dejó uno de los momentos mas divertidos de la Gala FIA 2018.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*