Guanyu Zhou ficha por UNI-Virtuosi para la F2

Guanyu Zhou en los tests de F2 en Abu Dhabi (Fuente: Twitter Guanyu Zhou)

El piloto chino que corrió en la F3 Europea en 2018 se une a el nuevo equipo de la F2, UNI-Virtuosi, que reemplaza a Russian Time.

Guanyu Zhou ya probó el monplaza de F2 en los tests pos-temporada en Yas Marina, corrió con Russian Time, ahora llamado UNI-Virtuosi. Zhou corrió en la F3 en 2019, donde consiguió dos victorias y 6 podiums con el equipo Prema. En los tests terminó siendo el cuarto piloto mas rápido.

“Realmente me siento seguro de mí mismo y del equipo que está trabajando conmigo y detrás de mí”, ha dicho Zhou.

“Los tres dias de pruebas en Abu Dhabi se vieron muy positivos, nuestro ritmo fue muy fuerte. El equipo está satisfecho de mi desempeño.”

“Definitivamente quiero hacer podios, esperamos que pase desde el principio de la temporada, y por supuesto, ganar algunas carreras en mi temporada de rookie.”

“Todos sabemos que será un año duro con todo lo nuevo, nuevos circuitos, nuevo coche, no será fácil, pero intentaré dar lo mejor de mí y cumplir los objetivos lo antes posible.”

Zhou, después de quedar sefundo en la F4 Italiana en 2015, fichó por Motorpark para correr en la F3 Europea, donde consiguió dos podios con tan solo 16 años. En 2017 corrió con Prema donde quedó en octavo puesto en la general. La siguiente temporada terminó en la mismo posición, aunque consiguió dos victorias, tres poles y seis podios.

Guanyu Zhou en la clasificación en Zandvoort (Fuente: Theodore Racing)

El jefe de UNI-Virtuosi, Andy Roche, ha añadido: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Guanyu a nuestro equipo y estamos ansiosos por trabajar con el. Es un piloto muy talentoso y se adaptó rapidamente al coche de F2.”

Zhou es el sexto piloto en ser confirmado como pilotos de la F2 para 2019. Los unicos equipos que han anunciado sus dos pilotos son ART GP, con Mazepin y de Vries, y Prema, con Mick Schumacher y Sean Gelael. Carlin ha anuncicado a Nobaharu Matsushita, y el sexto piloto que se incorpora es Guanyu Zhou.

1 Trackback / Pingback

  1. Luca Ghiotto completa la alineación de UNI-Virtuosi para 2019 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*