El jefe del equipo Haas y el bicampeón del mundo de Rallyes han coincidido varias veces durante sus respectivas carreras deportivas. La primera vez fue en 1993, año donde el español pilotó para Lancia y dónde no logró superar el octavo puesto en el Mundial de Rallyes con un coche superado en todos los ámbitos por los nuevos modelos. Steiner fue mecánico suyo ese año. Antes de que el italiano se embarcara en la Fórmula 1, volvieron a coincidir en 2000 y 2001. Esta vez en el equipo M-Sport y con Carlos a los mandos del Ford Focus RS WRC.
Según ha confesado el jefe del equipo americano en la revista F1 Racing, no ha perdido el contacto con el piloto madrileño y sigue llevándose muy bien con él. No ha habido ninguna palabra negativa sobre Sainz en la entrevista a Gunther Steiner.
“Cuando Carlos Sainz pilotó el Repsol Lancia, yo era uno de sus mecánicos. Más tarde, fui director de M-Sport cuando pilotó para Ford. Tengo una muy buena relación con Carlos; es un ser humano muy especial. Un año, pasé casi 200 días con él”, cuenta el italiano.
“Es exigente, pero tenía mucho respeto por él porque es un gran trabajador. Aprendí mucho de él en términos de ser un profesional, trabajar duramente y centrarse en las cosas correctas. Nunca he visto ningún piloto tan concienzudo en mi vida: si quiere llegar a algo, lo consigue. El tipo es increíble e implacable. Fue muy importante en mi carrera aprender de él”.
A partir del 7 de enero comenzará la 40ª edición del Rally Dakar, el más prestigioso del mundo. Sainz busca su tercera corona en esta competición tras conseguirlo en 2010 con Volkswagen y el pasado año con Peugeot. A esta, su 12ª participación, el español llega como favorito tras fichar por Mini X-Raid e incluso él mismo ha declarado para el periódico El Mundo que tienen el equipo más fuerte. Si su coche es tan duro como su cabeza, probablemente tenga muchas más posibilidades de llevarse el gato al agua.
Be the first to comment