Mercedes triunfa en los Autosport Awards

Mercedes domina en los Autosport Awards (Foto | @MercedesAMGF1)

La pasada noche del domingo tuvieron lugar los Autosport Awards, unos premios que se otorgan a aquellos pilotos que han alcanzado grandes éxitos a lo largo de la temporada dentro del automovilismo.

Estos premios son organizados por la revista Autosport, de gran interés internacional, y los mismos se entregan por los votos que realizan los lectores de esta. En esta ocasión, el evento ha tenido lugar en el Reino Unido, concretamente en Londrés.

Mercedes AMG F1, protagonista de la gala

Los ganadores de los Mundiales de Constructores y de Pilotos han seguido sumando premios. Empezando por su piloto estrella, Lewis Hamilton, que se ha llevado los dos galardones a los que estaba nominado.

El británico se ha llevado el premio al Piloto de Competencia Británica, por esto premio ha competido con Jenson Button, George Russell, Gary Paffett, Paul Di Resta y Sam Bird, todos y cada uno de ellos han hecho grandes méritos esta temporada. Por otro lado, Piloto Internacional del Año, donde también estaba nominado Sebastian Vettel.

Su gran temporada, con once victorias de 21 posibles, su mejor dato igualando a 2014, le han llevado a sumar estos dos títulos más en 2018. El pentacampeón no acudió a la gala, pero si envió un mensaje: “Quiero agradecer a Autosport y a los fanáticos que votaron por mí, muchas gracias por su apoyo durante todo el año. Y a todos los demás nominados, concursantes y ganadores, felicitaciones”.

El equipo Mercedes ha tenido la temporada más difícil desde que comenzó la era híbrida, Scuderia Ferrari se lo ha puesto realmente complicado desde el minuto uno, pero los británicos son más listos que nadie. Es por eso por lo que han recibido el Premio al Coche de Carreras del Año gracias a su gran segunda parte de temporada y a los dos Mundiales conseguidos.

El premio fue recogido por Phil Prew, ingeniero jefe de Mercedes. “A medida que avanzaba la temporada nos fortalecimos e hicimos lo suficiente para ganar el campeonato”, comentaba.

Por último, Toto Wolff también fue galardonado con el Premio John Bolster, cuyo nombre se debe al cofundador y editor técnico de Autosport que anualmente se entrega a una entidad o persona que haga una contribución a la tecnología del automovilismo.

Toto Wolff recibe el premio John Bolster (Foto | Lat Images)

Wolff iguala a Jean Todt consiguiendo cinco mundiales consecutivos, el actual presidente de la FIA lo consiguió como jefe de Ferrari. El austriaco dijo lo siguiente: “Esto es en nombre de todo el equipo. Los conductores y directores de equipo obtienen mucho reconocimiento en los medios de comunicación, pero no podríamos hacerlo sin muchos otros”.

No todos los éxitos se quedan en la Fórmula Uno, Mercedes ha conseguido el campeonato DTM 2018 y sus grandes éxitos en categorías donde compiten coches deportivos y en categorías juveniles.

El automovilismo tiene futuro

También los lectores se han acordado del futuro del automovilismo. Dan Ticktum, actual ganador del GP de Macao, segunda vez que lo logra y además de manera consecutiva, recibió el premio al Piloto Nacional del Año. El piloto Junior de Red Bull ha sellado la temporada con cuatro victorias en la Fórmula 4 Europea. También participando en dos pruebas de la Súper Fórmula Japonesa, donde se le espera en 2019, y los test de Fórmula 2 en Abu Dabi la pasada semana.

Derek Warwick por él recogió el premio y dijo lo siguiente: “Obviamente tiene la velocidad, es muy rápido, es inteligente, es bueno trabajando para el equipo y creo que tiene todo lo que necesita para ser piloto de F1”.

Charles Leclerc también ha sido protagonista. El próximo piloto de Ferrari recibió el mismo premio que en 2017, el mejor novato del año, esta vez por su temporada en Fórmula Uno logrando como mejor resultado en sexto puesto en Bakú. El monegasco ha dicho lo siguiente: “No esperaba que todo fuera tan positivo o llegar a Ferrari. Es un poco una locura y todavía no asimilo lo que está ocurriendo”.

La FIA, también galardonada

Mahindra Racing patrocina el Premio en Innovación y éste se lo ha llevado la FIA gracias a la implantación del halo en 2018 tanto en Fórmula 1 como en Fórmula 2. Este sistema de seguridad ha dado mucho de qué hablar, pero en ambas categorías ha demostrado que tiene su utilidad.

Leclerc vivió en primera persona como funciona el halo cuando un coche sobrevuela tu cabeza, fue en Spa, cuando Fernando Alonso pasó por encima de él tras ser embestido por Nico Hülkenberg. En la Fórmula 2 ocurrió algo parecido. Neri Fukuzimi pasó por encima de Tadasuke Makino, este último dio gracias a través de las redes sociales a este sistema de seguridad.

Así quedó el Halo de Makino tras el accidente en Barcelona (Foto | @tadasuke0628)

Todt dijo lo siguiente al recibir el premio: “Necesitamos seguir avanzando en monoplazas, también en carreras de carretera, y desafortunadamente hemos perdido 28 vidas durante las carreras de autos, lo cual es inaceptable”.

Reconocimiento a un campeón

Este 2018 se ha celebrado el 20 aniversario del primer título de Mika Hakkinen en la Fórmula 1, es por eso por lo que ha recibido el Premio Gregor Grant, nombre del fundador de Autosport, que se otorga en homenaje a las contribuciones, de por vida, al deporte del motor.

“Si retrocedo 20 años, fue un momento increíble. Comencé con Team Lotus por un par de años, subidas y bajadas, luego me uní a McLaren, tuve algunos altibajos también, y pasé un tiempo increíble y grandes compañeros de equipo”, ha dicho el finlandés.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*