Posibles opciones más duras de neumáticos desde Pirelli para 2019

Pirelli sondea apostar por compuestos más duros (FUENTE | www.crash.net)

Pirelli puede optar por neumáticos más duros para permitir las carreras a una sola parada, y centrar a los pilotos en la conducción y no en el ahorro de neumáticos.

Los equipos ya probaron los nuevos compuestos en el test de postemporada de Abu Dabi, y el proveedor italiano ya centra sus esfuerzos en perfeccionar esos compuestos para la primera prueba del año que viene en marzo, el GP de Australia.

Si la idea de Pirelli se llevara a cabo, los equipos seguirían teniendo tres compuestos diferentes a elegir para las carreras pero más duros para permitir las carreras a una parada.

Isola, jefe del proveedor italiano, piensa que los equipos y los pilotos tienen que involucrarse para ver el rumbo a tomar.

La mayoría de las carreras de este año han sido a una parada y hay que decidir si es lo correcto intentar ir a una parada con la composición más dura de las gomas o simplemente es que hay ciertas carreras en las que hay que ir a una parada.

Pirelli cree que lo adecuado es intentar hacer los compuestos más duros para provocar carreras a una parada y así incrementar el espectáculo.

Con los cambios de reglamento para intentar hacer más entretenidas las carreras (un paquete aerodinámico revisado y una mayor asignación de combustible), los italianos quieren colaborar con ello.

«La parada en boxes es parte de la carrera, pero creo que a todos les gusta adelantar en la pista que cuando el auto está en la línea de boxes», declara Isola.

Para terminar recordaremos los cambios en los nombres de los neumáticos:

  • El compuesto duro pasará a llamarse C1
  • El compuesto medio pasará a llamarse C2
  • El compuesto blando pasará a llamarse C3
  • El compuesto ultrablando pasará a llamarse C4
  • El compuesto hiperblando pasará a llamarse C5

El neumático superblando desaparecerá de la gama.

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