Mazda lidera la jornada en Daytona

El Cadillac #10 en Daytona 2018 (Fuente | Wayne Taylor Racing)

Durante esta primera parte de la jornada en Daytona se han disputado los entrenamientos libres 6, la sesión de clasificación de GTLM y la de prototipos.

La sexta tanda de entrenamientos libres en Daytona terminaba igual que comenzó. El Mazda #55 de Olivier Pla, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito ha sido el coche más rápido con un tiempo de 1:34.224 conseguido por Tincknell. Justo detrás en segunda posición se ha colocado el Mazda #77 de Rene Rast, Timo Bernhard, Oliver Jarvis y Tristan Núñez con un tiempo de 1:34.616 marcado por Jarvis.

Por otro lado, el Cadillac #10 de Fernando Alonso, Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger Van Der Zande ha finalizado quinto con un 1:34.894 conseguido por Taylor. Alonso ha comenzado la sesión montado en el coche y ha llegado a colocarse en segundo lugar. Los Cadillac #31 y #5 se han situado por delante, concretamente, en tercera y cuarta posición.

El líder en LMP2 ha sido el Oreca #81 pilotado por Ben Hanley. En GTLM el Ford #67 de Scott Dixon, Richard Westbrook y Ryan Briscoe ha sido el más rápido con un 1:43.083.

Tras la sexta sesión de entrenamientos libres, se ha disputado la clasificación de GTLM. El Corvette #3 de Jan Magnussen, Mike Rockenfeller y el español Antonio García ha sido el más rápido aunque García no ha rodado. El segundo lugar ha estado ocupado por el Ford #67 y el tercero, por el Ford #66 de Joey Hand, Dirk Mueller y Sebastien Bourdais.

Al finalizar esa tanda, se ha llevado a cabo la clasificación de prototipos. En ella, al igual que en los libres 6, los Mazda #55 y #77 han vuelto a marcar el ritmo a seguir. Oliver Jarvis ha marcado un 1:33.398 y Harry Tincknell, un 1:33.423. Los tiempos se han rebajado en casi un segundo respecto a los últimos entrenamientos. El Cadillac #10 solo ha podido ser sexto, habiendo clasificado por detrás de los Cadillac #5 y #31.

Esta será la última jornada de entrenamientos previa a las 24 horas de Daytona que se celebrarán el próximo 26 de enero.

1 Trackback / Pingback

  1. Los pilotos y equipos de las 24h de Daytona - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*