Peterhansel gana una etapa difícil para los españoles

Etapa 3 | Fuente: Juan Padilla Angulo

El francés Stéphane Peterhansel Gana la Tercera etapa del Dakar 2019, la cual fue desastrosa para los españoles, Carlos Sainz tuvo una averia mecanica con la suspensión, la cual le ha alejado de toda posiilidad de revalidar su titulo este año. Tambien abandono el español Joan Barreda cuando iba lider de la General.Peterhansel con el Mini sustituyo a su compatriota Loeb en el liderato de la Tercera etapa, la cual es la mas larga de la primera semana de competición por los desiertos sudamericanos. Nasser Al-Attiyah, con el Toyota se coloca líder de la general, ya que en la etapa de hoy ha conseguido ser segundo, Tercero ha sido el Polaco Przygonski también con el Mini.

Carlos Sainz empezaba con normalidad la etapa de hoy hasta que una suspensión rota, le ha hecho perder tres horas, truncando así todas sus posibilidades de revalidar su titulo. Nani Roma por el contrario a acabado Quinto la etapa y se mantiene Cuarto en la General a 18 minutos del líder.

Carlos Sainz reanudando la marcha despues de la averia | Fuente: F. Gooden en @dakar

Por todo esto el Catarí Nasser Al-Attiyah con el Toyota se convierte en el nuevo líder de la General, Segundo le sigue el Saudita Al Rajhi con el Mini a 6· 48″ del líder y Tercero se coloca el Ganador de la etapa, el Francés Peterhansel, también con el Mini a 7 minutos y 3 segundosde Al-Attiyah. Loeb baja a la Octava plaza con su Peugeot.

MOTOS

En la categoría sobre dos ruedas el ganador de la tercera etapa ha sido el Francés Soultrait con Yamaha, Segundo ha sido Quintanilla con Husqvarna y terceroBenavides con Honda.

Líder de la clasificación general Quintanilla en la etapa de Hoy | Fuente: Jose Mário Dias en @dakar

En la clasificación general, da un vuelco con el abandono de Joan Barreda, Quintanilla se coloca líder de la general, seguido por Benavides, y tercero aparece el británico Sunderland con su KTM a 2 minutos del líder.

QUAD

Dominio absoluto de Yamaha y Argentinos en el podio de la Tercera etapa con Gonzalez primero, Cavigliasso segundo y tercero ha sido Gallego.

Quads en la etapa de Hoy | Fuente: José Mário Dias en @dakar

En la tabla general se mantiene líder Cavigliasso con Gonzalez acercándose por detrás, acompañado de Gallego en la tercera plaza.

SXS

El Español Farres Guell ha ganado la etapa, seguido del brasileño Varela, y en tercer lugar ha terminado Lopez Contardo. De esta manera en la General se mantiene primero el Chileno Lopez Contardo, en segundo lugar se coloca el español Farres Guell y Tercero el Ruso Kariakin a 8 minutos del liderato.

CAMIÓN

En la categoría mas pesada ha ganado el Ruso Karginov con Kamaz, segundo ha sido Villagra con Iveco y tercero Sotinkov también con Kamaz. En la General se mantiene líder el ruso Nikolaev con Kamaz, segundo Villagra y tercero Sotinkov a casi nueve minutos del líder.

Camiones al paso del WP3 Fuente: Victor Eleuterio en @dakar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*