Giovinazzi pide que no se compare su temporada con la de Leclerc en Sauber

Antonio Giovinazzi con el Sauber en el GP de Hungría de 2018 | Fuente: @Anto_Giovinazzi

Antonio Giovinazzi dice que no intentará replicar el éxito de Charles Leclerc como novato en Fórmula 1 cuando haga su debut en una temporada completa con Sauber en 2019.

Los esfuerzos de Leclerc en 2018 allanaron el camino para su fichaje por Ferrari y abrieron la puerta para que Giovinazzi en Sauber.

Giovinazzi hizo dos carreras para Sauber a principios de 2017, sustituyendo al lesionado Pascal Wehrlein, y desde entonces ha trabajado como piloto de pruebas y desarrollo para el equipo suizo y para Ferrari.

El subcampeón de la GP2 en 2016 será compañero del campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen, en la nueva alineación de Sauber, y Giovinazzi dijo que no quiere hacer comparaciones con Leclerc.

“No le hablé mucho de este salto, quiero concentrarme en mí mismo”, dijo Giovinazzi.

“No quiero repetir los resultados de Charles este año ni mejorar los suyos, mi objetivo es hacer lo mejor que pueda de mi parte.

Tendré un compañero de equipo diferente al que tuvo Charles”.

“Todo se verá diferente. Espero que el coche sea más rápido en la primera carrera y empiece a empujar desde Melbourne”.

Sauber comenzó la temporada 2018 en el la cola de la parrilla con Williams, lo que significó que la temporada de Leclerc comenzó con varias eliminaciones tempranas de la clasificación.

Giovinazzi junto a su actual compañero Kimi Raikkonen en 2018 | Fuente: @Anto_Giovinazzi

Sin embargo, el hecho de que Leclerc haya pasado a ser uno de los 10 mejores pilotos al final de la temporada le ha permitido demostrar sus habilidades de forma más regular y conseguir su fichaje por el equipo Ferrari.

Giovinazzi insistió en que no es su prioridad juzgarse a sí mismo por lo que hizo Leclerc y ha minimizado lo mucho que Leclerc puede ayudarle al tener éxito en Ferrari y demostrar que vale la pena apostar por un piloto joven.

Muchos jóvenes pilotos ya han demostrado que son lo suficientemente rápidos como para estar en un equipo de primera fila, como Verstappen, y el año que viene serán Pierre y Charles”, dijo.

“Es bueno ver que un piloto joven puede hacer un trabajo fantástico en un equipo de primera fila”.

“Será mi primer año en la F1. Mi objetivo es mejorarme a mí mismo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*