Hinchcliffe en lo mas alto en el primer test del año de la IndyCar

Hinchclifffe en Sonoma 2018. (Fuente: Zimbio)

James Hinchcliffe ha terminado en primera posición el test conjunto de la IndyCar que se ha hecho en Sebring.

En el test no han participado todos los pilotos, en esta edición han participado 11 pilotos, ya que el test «oficial» será a finales de febrero en COTA.

«Es algo que te sorprende lo rápido que son estos coches», dijo Veach. “Te tomas unos meses de descanso y te olvidas de eso. Salen a la pista y son como, ‘Whoa. Estas cosas son rápidas «.

Zach Veach llevó un nuevo diseño con un nuevo patrocinador, Gainbridge, aunque pertenece a Group 1001, que ya fue su patrocinador en varias carreras de la temporada pasada. El diseño está inspirado en el diseño que llevó el equipo Andretti a finales de la década pasada en la ALMS.

Zach Veach en Sebring. (Fuente: u/Ryan Holman)

El test era la primera oportunidad de correr con los coches en este 2019. Los mecánicos han comparado los tiempos con los tests de la temporada pasada en este mismo circuito.

«Hemos aprendido mucho sobre el kit aerodinámico y cómo reacciona el monoplaza, así que estamos tratando de poner todo lo que aprendimos el año pasado y todas las ideas que tuvimos en la pretemporada juntos y hacer ajustes de reglajes al coche ahora”, dijo Spencer Pigot, quien se unió al nuevo compañero de equipo de Ed Carpenter Racing, Ed Jones, para el test. «Todo el mundo ha tenido un año en ello ahora, por lo que sabemos las características del kit y lo que hace. Hemos tenido toda la pretemporada para lanzar ideas y señalar cosas diferentes que queremos mejorar »

El aerokit que se implementó en 2018 fue bastante bueno para Andretti, que terminaron 2016 siendo un equipo de media tabla mientras en la temporada pasada consiguieron 5 victorias, tres de Rossi y una de Ryan-Hunter Reay.

«Estamos trabajando en los cambios más pequeños en este momento», dijo Marco Andretti. «Por suerte en este punto, Andretti Autosport tiene muy buenas cosas en el camino. Solo estamos tratando de hacerlo aún mejor.»

Aparte de los pilotos ya mencionados, lo que resta de Andretti, Rahal, Sato y los novatos, Ericsson y Rosenqvist, fueron los pilotos que estuvieron en el test.

«Todo está en los detalles. Eso es lo que separa a los chicos como Power y Dixon. Para mí, es divertido volver a un lugar donde tengo datos del año pasado para analizarlos antes de esta prueba y poder ponerlos en práctica. Siento que ese segundo pequeño paso de velocidad que hemos estado necesitando es un poco más fácil de lograr. Espero que continúe así durante todo el año «, dijo Veach.

«Chevrolet tiene un simulador que intentamos usar bastante», dijo Pigot. «Tratamos de probar las ideas allí y traerlas aquí a la pista para finalizarlas. Ese es el proceso por el que estamos pasando ahora. Tenemos una gran lista de cosas que queremos probar en diferentes partes del coche. Solo estamos tratando de correr a través de todos ellos. Si algo es mejor o peor, estamos tratando de leerlo y luego pasar a la siguiente cosa «.

Como ya hemos dicho, James Hinchcliffe terminó primero la sesión, con Veach a una décima del piloto de SPM. Sato, Reay y Rossi completaron el top 5, mientras los dos suecos quedaron en 7ª y 8ª posición, con Rosenqvist por delante. Graham Rahal terminó en última posición.

Este no es el primer test que se hace, aunque sí el primero conjunto. Un mes después del final de la temporada 2018 se hizo el primer test en Indianapolis, no mucho después Rossi, Kanaan y R.C Enerson rodaron en COTA, mientras los Ganassi lo hacían en Barber. A principios de diciembre, algunos pilotos corrieron en Sebring, incluyendo Ericsson, de aquí tres semanas se celebrará un test en Laguna Seca y en febrero otro en el Circuito de las Americas.

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