Pierre Gasly, dispuesto a vencer a Verstappen

Pierre Gasly junto a Max Verstappen (Fuente | Red Bull)

Pierre Gasly inicia este 2019 una nueva andadura en Fórmula 1 tras anunciar el año pasado su fichaje por Red Bull para esta temporada, en la que compartirá equipo con Max Verstappen.

Pierre Gasly debutó en Fórmula 1 a finales de la temporada 2017 sustituyendo a Daniil Kvyat en Toro Rosso. Se mantuvo en la escudería durante 2018 y ahora, con la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, tendrá la oportunidad de pilotar para Red Bull. Gasly, en una entrevista recogida por Motorsport-Total, ha afirmado que no está dispuesto a ser el piloto número dos: “Ser uno de los mejores pilotos del momento será un desafío para mi. Me llevará algo de tiempo ser competitivo, pero no estoy aquí para ser el piloto número dos. Eso no es lo que quiero ni con lo que estoy contento”.

El piloto francés ha admitido que tendrá una etapa de adaptación a su nuevo equipo, no solo al monoplaza sino también a la filosofía dentro de la escudería: “Estas cosas llevan su tiempo y Max es uno de los pilotos más rápidos del paddock, lo que es muy emocionante para mi, porque te lleva a un nivel más alto. Por supuesto, estaré mejor en el transcurso de la temporada”.

Gasly ha definido también cuál es su objetivo en cuento a resultados se refiere esta temporada 2019: “Si tengo un monoplaza con el que pueda ganar, me gustaría. Pero si tengo un monoplaza que sea lo suficientemente rápido como para estar entre los cinco primeros, ese será mi objetivo”.

Gasly debutará en Red Bull con unas condiciones similares a las que tuvo Max Verstappen en su momento. El piloto holandés comenzó su carrera en Fórmula 1 en Toro Rosso y, tras estar allí la temporada 2015 y cuatro carreras en 2016, pasó a formar parte de Red Bull, también en sustitución de Daniil Kvyat.

El francés fue décimo quinto en 2018 con un total de 33 puntos, 25 más que Brendon Hartley, su compañero de equipo en aquel momento. Su mejor posición fue el cuarto puesto que consiguió en Bahrein.

1 Trackback / Pingback

  1. Christian Horner pide tiempo para Gasly - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*