Delétraz: «Ganar en la F2 con un pie en la Formula 1»

Delétraz en un podio de la F2. (Fuente: Facebook Louis Delétraz)

El piloto de F2, Louis Delétraz ha sido entrevistado por AutoHebdo donde cuenta las claves de su fichaje por Carlin en la F2.

El hijo de Jean-Denis Deletraz, expiloto de Formula 1, ha fichado recientemente por Carlin Racing, después de correr en Charouz en 2018.

«Después de mi test en F1 en Abu Dhabi con Haas, mi objetivo era tener una plaza asegurada en la Formula 2 para llegar al objetivo final. Carlin era un equipo atractivo, y no solo porque ganaron el titulo en 2018, se el ambiente que hay ahí después de correr con ellos en mi primera carrera de la GP2 en 2016, tengo una gran memoria de eso. También, tendré el mismo ingeniero, Stuart King, ya corrí con el en 2016 con Fortec Motorsports en el que casi gano el campeonato de la Formula V8 3.5. Probamos el coche juntos en el test postemporada de Yas Marina y todo fue muy bien», dice Delétraz.

En 2018, como ya hemos dicho, corrió en Charouz Racing System, donde consiguió dos segundas posiciones en las carreras que tiene mas cerca de su país natal, Monaco y Francia. También tuvo unos grandes fines de semana en Silverstone y Abu Dhabi, donde no salio del top 6 en ninguna de las carreras. Finalmente terminó el campeonato en 10ª posición, tres posiciones detrás de su compañero Antonio Fuoco.

«No tengo nada en contra de Charouz y podría haber continuada mi aventura con ellos, pero su asociación con Sauber me puso en una posición en la que no podía aceptar. Tenía sentido tener un piloto suizo en un equipo suizo, pero eso no dependía de mi».

Louis también fue preguntado sobre sus fututos proyectos: «No participaré en otros campeonatos. Después de eso, estoy yendo a por un asiento en Formula 1, sea un puesto de simulador o de piloto de tests. El objetivo principal es ganar la F2 mientras mantengo un pie dentro de la F1, y continuar aprendiendo y siendo integrado a la categoría”, finalizaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*