Blomqvist no correrá las 24 Horas de Daytona por problemas con el visado

Tom Blomqvist en los test 'Roar Before 24' (Foto: Tom Blomqvist)

El piloto de BMW se ha tenido que retirar de la prueba que se celebra este fin de semana por los retrasos para obtener el visado que le permite competir en Estados Unidos

Tom Blomqvist, el piloto que iba a competir en las 24 Horas de Daytonan con el BMW M8 GTE #25, junto con Connor de Phillippi, Philipp Eng y Colton Herta, no podrá disputar la prueba que se celebra entre el sábado 26 y el domingo 27 de enero debido a un problema con su visado, según ha informado él mismo y su equipo.

El año pasado, Blomqvist fue nombrado piloto a tiempo completo, por lo que este año participaría en la apertura de la serie IMSA WeatherTech SportsCar Championship; incluso participó en los test ‘Roar Before 24’, los entrenamientos previos a esta prueba que se celebraron a principios del mes de enero. Sin embargo, los retrasos para obtener el visado y competir en el país americano no le permiten participar.

El piloto asegura estar muy decepcionado por no poder correr en Daytona. «Volveré a casa con los dedos cruzados para todo el equipo y con ganas de volver en Sebring«, explicó. Además, su equipo ha dicho que se espera que se pueda reincorporar a partir de la siguiente ronda en Sebring,

Augusto Farfus, un piloto que ya ha competido en cinco ocasiones con BMW en las 24 Horas de Daytona, será el que ocupe el asiento que deja libre Blomqvist en la mítica prueba. Farfus ha asegurado que le encantan las 24 Horas de Daytona y que conoce muy bien el equipo, el coche y el circuito, por lo que está preparado para este desafío.

El M8 GTE #24, el otro coche del equipo BMW, estará ocupado por por Jesse Krohn y John Edwards, que comparten el coche con Chaz Mostert, una de las estrellas australianas de Supercars, y con Alex Zanardi, el que ha sido dos veces campeón de CART.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. Mike Conway se pierde las 24 Horas de Daytona - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*