Mike Conway se pierde las 24 Horas de Daytona

Mike Conway | Fuente: Getty Images Europe

Hace unos días se conocía que Tom Blomqvist se perdería las 24 Horas de Daytona por problemas con el visado. Durante la mañana del viernes, el equipo Action Express Racing ha confirmado la baja de Mike Conway.

El británico, piloto de Toyota en el WEC, se iba a unir al Cadillac DPi-Vr #5 para correr las 24 Horas de Daytona junto a Christian Fittipaldi, Joao Barbosa y Felipe Albuquerque, quienes son los actuales ganadores de esta prueba.

El equipo Action Express ha revelado que Conway no llegará a Daytona a tiempo para participar en la última sesión de libres de este viernes, por lo que disputará la carrera con la misma alineación de piloto que en el año 2018.

El gerente del equipo de AXR, Gary Nelson, lo explicaba de la siguiente manera: “Acabamos de hablar con Mike, se ha retrasado y todavía está en Inglaterra. Estamos muy decepcionados de no poder tener a Mike en nuestro auto para la carrera”.

Evidentemente es tarde para añadir a otro piloto, por lo que defenderán título con sus ya tres pilotos habituales: “Con la demora, se hizo obvio que no podía hacer el viaje a Daytona a tiempo para la sesión de práctica final. Todos decidimos que lo mejor sería que el auto # 5 corriera el Rolex con Christian, Joao y Fillipe”.

A pesar de este inconveniente, el equipo no le tiene rencor y cuentan con Conway para otras pruebas: “Continuaremos trabajando con Mike en otros eventos en el campeonato de resistencia de 2019”.

El de Toyota tampoco podrá disputar las 12 Horas de Sebring, ya que debe hacerlo en el WEC con la marca nipona y se disputan el mismo fin de semana, pero si podría participar en carreras de la Copa de Resistencia de Norteamérica en Watkins Glen y Road Atlanta.

Para esta edición, las cosas se han complicado. En la sesión clasificatoria el Cadillac no marcó tiempo debido a un problema técnico que aun no ha sido especificado por el equipo, Albuquerque tan solo ha aseguro que sintió algo fuera de lo normal al encarar su vuelta.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*