Renault prepara una revolución para su monoplaza de 2019

Ambos Renault durante el GP de EEUU 2018 | Fuente: @RenaultF1Team

Según han revelado fuentes internas, el sistema de dirección asistida será lo único que se mantendrá del monoplaza del año pasado

La temporada 2018 fue un paso adelante para la escudería Renault, que se asentó como cuarta fuerza de la parrilla. Aprovechando los cambios aerodinámicos de 2019, la escudería francesa aprovechará para rediseñar su monoplaza casi por completo.

Así lo ha declarado el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, que cree que cuando se vean los resultados de su trabajo, todo el estrés valdrá la pena.

«Siempre es un reto crear un monoplaza con miles y miles de partes, y lo único que hemos transferido del coche del año pasado es la dirección asistida«, dijo Budkowski a Motorsport le sobre el progreso del monoplaza de 2019.

“Eso te da una idea de lo mucho que todo el coche está cambiando, porque estamos tratando de exprimir más el rendimiento en cada área».

“Es un gran esfuerzo hacer todo desde cero, más con las nuevas reglas, pero la meta es sacar más rendimiento. Cuanto más tarde lo haces, más rendimiento tienes, pero más estresante es tenerlo a tiempo».

Marcin Budkowski fichó por Renault tras formar parte de la FIA | Fuente: formula1.com

La escudería del rombo anunció la presentación de su coche en su fábrica de Enstone para el 12 de febrero, siendo uno de los primeros monoplazas de 2019 que veremos, la semana anterior al inicio de la pretemporada.

Budkowski se mostró positivo y confiante en realizar todo el trabajo antes de los test de Barcelona: «Estará justito. Muy justo. Pero siempre lo está«.

«Y si no estuviera justo, sería negativo, porque por definición, hay que apurar más para tratar de sacar el mayor rendimiento antes de fabricar las piezas y colocarlas en el coche».

Lo hemos dejado para tarde, pero esperamos que merezca la pena y que tengamos el coche justo a tiempo para las primeras pruebas y la presentación. Así debería ser».

Además de las mejoras del chasis, Renault también se muestra optimista respecto al nuevo diseño de su motor, aunque el factor clave será la fiabilidad.

«Somos muy optimistas respecto al motor, pero es como el chasis, que nunca se termina hasta que realmente se finaliza la unidad de potencia que vas a llevar a la primera carrera», añadió Budkowski.

“Es muy prometedor en cuanto a rendimiento, pero aún tenemos que apuntalar la fiabilidad y durabilidad, lo que estamos haciendo ahora en la fábrica de Viry».

“Seguimos trabajando en los motores que empezarán el año, y al final, el rendimiento y la fiabilidad tienes que compensarlos. Puedes lograr más rendimiento de cualquier motor, pero es posible que no dure la cantidad de carreras y la cantidad de sesiones que tiene que durar».

«Así que tenemos que ver dónde se detiene ese cursor en términos de rendimiento en comparación con la fiabilidad, pero somos optimistas», finalizaba el polaco.

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