Binotto ocupará el lugar de Arrivabene en 2019

Maurizio Arrivabene junto a Mattia Binotto (Fuente | Fórmula 1)

Maurizio Arrivabene dejará de ser director de Ferrari con efecto inmediato y su puesto estará de ahora en adelante en manos de Mattia Binotto.

Ferrari atraviesa una etapa complicada en cuanto a la consecución de títulos mundiales. La última vez que lograron un título tanto de pilotos como de constructores fue en el año 2007. Esa temporada fue Kimi Räikkönen quien se coronó campeón. Desde entonces, han estado cerca en 2010, 2012 o 2018. Este último año parecía que Ferrari podía plantarle cara a Mercedes y evitar así que los alemanas lograran su quinto título consecutivo. Sin embargo, varios errores de Sebastian Vettel y del equipo unido a un muy buen trabajo de Hamilton y Mercedes hicieron que no fuera posible.

Según La Gazzeta dello Sport, esta es una de las razones principales por las que John Elkann, presidente de Ferrari, ha decidido cesar a Arrivabene como director del equipo y colocar a Binotto en su lugar. El italiano lleva en Ferrari desde 1995 en Ferrari y desde 2016 ha ocupado el cargo de director técnico.

Otra de las claves de este decisión podrían ser las diferencias entre Arrivabene y Binotto. Fueron muchos los rumores que apuntaron a que éste último podía dejar Ferrari. Arrivabene, en declaraciones a Motorsport, afirmó que era falso: “Dejémoslo claro de una vez por todas. Los rumores sobre Mattia son noticias falsas para crear inestabilidad en el equipo, un intento de crear problemas donde no los hay, y no quiero hacer comentarios sobre falsos rumores”.

Con la muerte en 2018 de Sergio Marchionne en Ferrari hubo varios cambios, empezando por la presidencia que pasó a ocupar John Elkann. Además, se determinó que en 2019 Charles Leclerc ocuparía el asiento que hasta ahora pertenecía a Kimi Räikkönen para intentar revertir la situación deportiva.

Tras horas de rumores, Ferrari ha hecho oficial en un comunicado la salida de Arrivabene: “Tras cuatro años de dedicación absoluta, Maurizio Arrivabene deja el equipo. La decisión ha sido tomada junto con la dirección de la compañía después de largas conversaciones en cuanto a los intereses personales a largo plazo de Maurizio así como los del equipo. Ferrari querría agradecer a Maurizio por su contribución al crecimiento de la competitividad del equipo los últimos años, y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros. Con efecto inmediato, Mattia Binotto pasará a ser el director de la escudería Ferrari. Todas las áreas técnicas seguirán reportando directamente a Mattia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*