Bottas pierde a Wihuri, su patrocinador principal, para 2019

Valterri Bottas durante el GP de Singapur | Fuente: @MercedesAMGF1

El que hasta ahora era el patrocinador principal del finés ha decidido retirar los 1,7 millones de euros anuales que aportaba a la escudería Mercedes.

Antti Aarnio-Wihuri, ha decidido que el precio que pagaban por tener presencia en la Fórmula 1 era demasiado caro, quitando esa importante inyección económica a la escudería alemana.

Wihuri es una gran firma internacional que se dedica a cuatro actividades: envases, venta al por mayor de comestibles y de tecnología y aviación comercial.

La marca finladesa ha sido clave en la carrera de Bottas, permitiéndole debutar en Fórmula 1 en el equipo Williams. Posteriormente, este sustento económico fue clave en la elección de Bottas por delante de Wehrlein cuando el finés fichó por Mercedes en 2018.

Con la llegada a Mercedes, la inversión de Wihuri ascendió hasta la cifra de 1,7 millones de euros el pasado año, un precio que ha terminado por romper la balanza de la Junta, que ha decidido

«Es correcto. No seguimos. Decidimos que era demasiado caro», ha comentado el propietario principal y presidente de la Junta del Grupo Wihuri, Antti Aarnio-Wihuri, que además ha calificado la temporada de Bottas como decepcionante.

«Ha sido una decepción. No fue todo culpa suya, parte se debió al equipo y a problemas técnicos, pero creo que fue bastante débil a final de año. Es difícil ser el compañero de Hamilton, pero Valtteri estuvo por detrás de muchos y sólo fue quinto. Fue un resultado bastante débil», añadía.

Esta decisión pone en una situación muy comprometida al piloto de Mercedes, quinto en el mundial de 2018 y que finaliza contrato en 2019.

Con Ocon en la recámara y las dudas generadas durante las dos temporadas en las que ha pertenecido a Mercedes, la noticia de la pérdida de este patrocinador podría ser fatal para sus aspiraciones y Bottas podría abandonar la escudería alemana a final de año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*