Carlos Sainz: «Ha sido un día movidito»

Carlos Sainz durante la primera etapa del Dakar 2019 | Fuente: @RFEdeA

La segunda etapa del dakar a traido consigo los primeros problemas para los vigentes cameones, Carlos Sainz y Lucas Cruz.

Carlos Sainz disputa la 41ª edición del Dakar, que vive su segunda etapa en su paso por San Juan de Marcona, Perú.

El piloto madrileño ha sufrido sus primeros problemas en la dura carrera, esta vez dos pinchazos durante los 342 km de especial y más adelante un problema con un compresor del sistema de inflado-desinflado.

“Ha sido un día bastante movidito. Al principio, en un aterrizaje, pinchamos una rueda. Luego uno de los compresores para hinchar y deshinchar dejó de funcionar. Esto hace que no puedas mover las presiones y la verdad es que tuvimos algún que otro problema con ese tema”, explicó el madrileño al llegar al vivac de San Juan de Marcona, 203 km de enlace después.

En el caso del primer pinchazo sufrido, Sainz cambió la rueda inmediatamente para seguir adelante, pero no fue así en el caso del segundo pinchazo.

Al tratarse de un pinchazo lento, el piloto madrileño decidió no cambiar la rueda y llegar a la meta con esa misma rueda, que perdia rendimiento poco a poco pero aguantó hasta el final.

Sobre el problema con el compresor de hinchado-deshinchado del cockpit, Sainz no se ha mostrado preocupado el respecto.


Este sistema es una de las ventajas que tienen los buggies y que no tienen los 4×4.

“A los demás sí les funciona bien, así que espero que esté solucionado”, apuntó al respecto.

“Estoy contento con cómo ha ido, con todas las cosas que han pasado. Mañana saliendo detrás, normalmente debería ser un buen día para recuperar”, concluía el bicampeón del mundo del WRC.

En la clasificación general, Sainz se encuentra en sexta posición tras la segunda etapa a 2 minutos y 28 segundos del líder.

El actual ganador del Dakar se ha mostrado positivo por la teórica buena posición de salida que tendrá en la tercera etapa, que la iniciará ne octava posición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*