Carlos Sainz quiere demostrar su compromiso con MINI

Carlos Sainz y Lucas Cruz en la quinta etapa del DAKAR 2019 | Fuente: www.dakar.com

Durante el día de descanso en Arequipa, el campeón del DAKAR 2018 atendió a AS.com para valorar su primera y difícil semana.

En la tercera etapa, Carlos Sainz perdía toda opción de llevar el DAKAR 2019, ya que rompió la suspensión tras caer a una duna que no estaba bien señalizada en el roadbook, según el español. Un elemento muy importante para los pilotos que también ha sido criticado esta edición por otros, como Nasser Al-Attiyah o Stéphane Peterhansel.

Sainz admite que, aun teniendo el grave problema durante el tercer día, confiaba en remontar algo de tiempo: “Nunca había hecho un Dakar con tantos problemas. El día tres perdí mis opciones, encontramos el agujero que no estaba en el ‘roadbook’ y a partir de ahí se acabó para mí. Pero quedaban muchos días y esperábamos recuperar, aunque día tras día hemos ido encontrando problemas. El Dakar cada año es diferente y se aprenden cosas”.

A Sainz se le vio destrozado en la tercera etapa tras romper la suspensión | Fuente: dakar.com

El equipo debutó la temporada pasada en el DAKAR, en el cual tuvieron muchos problemas. La fiabilidad ha mejorado, pero el doble campeón del Mundial de Rallies, asegura que aún queda por trabajar: “Tenemos pequeñas cosas de juventud que hacen que el coche no sea perfecto. El sistema de inflado y desinflado, cada vez tenemos más acorralado el error, pero en un dos ruedas motrices es muy importante”.

De cara a esta segunda semana, sabe lo que hará: “Trabajar para tratar de mejorar el coche y para el equipo si hace falta. Si me tengo que parar para ayudar a quien sea, por supuesto que lo haré. El año pasado trabajaron para mí porque yo era líder, este año he tenido yo el problema”.

Y continúa diciendo lo siguiente: “Me gustaría hacer un top diez, será difícil, pero quedan etapas largas y quiero intentar acabar entre los diez primeros. Y si puedo, si no tengo que parar o me piden esperar a alguien, me gustaría ganar alguna etapa”.

Además, no deja duda quien es su favorito para disputar el DAKAR a Nasser: “Confío en que Stéphane pueda luchar a Nasser la carrera y todo el equipo empujará para que así sea”. Admite también su sorpresa ante los fallos de fiabilidad de Toyota sufridos por De Villiers y Bernhard ten Brinke.

Sobre Nani Roma dice: “Nani está haciendo una gran carrera, mantiene sus opciones y pueden pasar muchas cosas. Si puedo ayudar a Nani lo haré, que no tenga la menor duda”, finalizaba Sainz.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Sébastien Loeb gana una etapa reñida con Al-Attiyah - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*