D’Ambrosio gana en Marrakech con desastre de los BMW incluido

D'Ambrosio celebrando la victoria en Marrakech. (Fuente: FIA FORMULA E)

D’Ambrosio gana en Marrakech con uno de los mejores finales de la historia de la Formula E después de un Safety Car provocado por un choque de los BMW.

Sam Bird salía desde la pole, Vergne desde la segunda posición y Buemi desde la tercera. En la salida, Jean-Eric Vergne se puso en paralelo por el liderato con Bird, aunque no tenía espacio al tirarse demasiado tarde y trompeó al tocarse con el británico, quedandose en medio de la pista con casi toda la parrilla intentando esquivarlo. Vandoorne y Wehrlein abandonaron al tocarse con el francés y varios pilotos sufrieron daños al chocarse intentando esquivarlo.

Cuando tan solo habíamos pasado 6 minutos del inicio de la carrera, da Costa adelantó a Sims por la segunda posición, y tan solo un minuto después, Paffett se quedó parado en pista y completando un doble abandono de los HWA.

Los dos BMW se fueron enganchando a Bird, hasta que da Costa probó a adelantar a Bird en la chicane, ambos se tocaron y Bird se fue fuera, quedandose en tercera posición. Minutos después se anunció que la acción estaba siendo investigada, aunque finalmente nada ocurrió. La carrera seguía y Bird empezó a acumular pilotos detrás suya por la lucha por el podio. En un momento llegaron a haber 4 pilotos en un segundo, pero mientras todo eso pasaba, los BMW se desenganchaban.

A falta de 15 minutos las cosas se fueron calmando, Sims se alejó algo de da Costa, y Vergne, que no había abandonado, seguía remontando hasta la séptima posición. D’Ambrosio pasó a Bird por la tercera plaza, mientras el poleman seguía perdiendo posiciones.

Cuando faltaban 10 minutos, Sims empezó a acercarse al portugués, y tras dos vueltas casi enganchado, decidió tirarse en una frenada fuerte. Ambos se fueron largos, aunque da Costa fue el que salió peor parado, ya que se tocó con el muro y tuvo que abandonar. Salió el Safety Car a falta de 8 vueltas.

D’Ambrosio cogió el liderato, Frijns la segunda posición y Bird la tercera. Los comisarios tuvieron problemas para retirar el monoplaza de da Costa, siendo una posibilidad que la carrera se terminara sin la relanzada. Finalmente si que se hizo, y se dió la verde a falta de la vuelta que se añade a los 45 minutos de carrera.

D’Ambrosio relanzó mejor que Frijns, sacandole casi un segundo, pero en las enlazadas el holandés se volvió a pegar y se dejó mostrar en la última curva, haciendo que el piloto de Mahindra bloquee las ruedas. Bird salió mas rápido que D’Ambrosio en la última curva, pero no llegó a alcanzarle antes de la linea de meta.

Bird, que salía desde la pole, terminó en tercera posición, mientras Sims, que llegó a liderar la carrera durante unos instantes, terminó 4º, el top 5 lo completó Vergne con una gran remontada. Su compañero Lotterer, que terminó justo detrás, el campeón de la season 3, di Grassi, lo hizo en 7ª posición, después de llegar a luchar por el podio. Los puntos los completaron; Buemi, Evans y Abt.

Ahora mismo D’Ambrosio es líder del certámen, con da Costa 2º a una larga distancia del primero. Los dos Techeetah están en tercera y cuarta posición, con Vergne delante. Frijns completa el top 5 empatado a puntos con Bird.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Previa ePrix de Chile 2019: D'Ambrosio se une a la lucha - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*