El Dakar 2019 se estrena con Feria en Magdalena

El famoso rally llega a Perú y con dicho motivo se abrirá la Feria Dakar 2019 en Magdalena. Su apertura será el viernes 4 de enero y allí podremos encontrar todo lo relativo al rally más importante del mundo.

Piloto partcipante firmando autógrafos (FUENTE | www.dakar.com)

El rally más importante del mundo llega a Perú para disfrute de los peruanos más aficionados al mundo del motor. La Costa Verde, en Magdalena, se convertirá en la primera protagonista de esta carrera. Y lo hace gracias a la Feria Dakar 2019 organizada por MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú). El próximo viernes 4 de enero tendrá lugar la apertura de la feria y la entrada al recinto será de forma gratuita.

Los curiosos que se acerquen hasta allí podrán hacerse fotos con los participantes del Dakar, conversar con ellos y conseguir autógrafos en la firma de autógrafos que está programada. Podrán observar de cerca los vehículos que correrán el rally más duro del mundo y conocer los cambios que han experimentado además de todas las novedades de esta edición.

Desfile de los vehículos participantes (coches, quads, motos, SxS y camiones) o exhibiciones de saltos de motocicletas, por ejemplo, serán alguna de las atracciones de las cuáles podrán disfrutar los asistentes. También habrá sorpresas y sorteos de accesorios oficiales de Dakar 2019 para los participantes. Además de esto, los asistentes podrán deleitarse con música en directo, puenting o retos para los amantes de los videojuegos. Pero lo más importante o interesante, según mi punto de vista y el de los amantes de la historia del motor, es el museo con información e imágenes inéditas de toda la historia del Rally Dakar.

La feria tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 17 de enero coincidiendo el último día de feria con el último día de rally. El viernes 4 de enero el horario de la feria será desde las 16:00 hasta las 23:00, y el resto de días será de 11:00 a 23:00 todo esto a hora local claro. Todo amante del motor que viviera cerca debería visitarla, es más a mí me han dado ganas de coger un avión mientras que redactaba el artículo pero luego me he mirado la cartera y solo tenía 5€. Espero que los peruanos disfruten por mí.

He sacado como conclusión de esto que el gobierno peruano ha tenido una gran iniciativa montando esta Feria Dakar 2019 y deberíamos tomar nota el resto del mundo porque no me imagino al gobierno español, por ejemplo, abriendo una feria en Montmeló sobre F1 y menos de manera gratuita.

Feliz año y feliz Dakar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*