Jaguar confirma su compromiso en la Formula E a largo plazo

A pesar de los recortes de presupuesto y de despidos masivos, Jaguar se compromete a permanecer en ABB FIA Formula E a largo plazo.

La semana pasada, Jaguar Land Rover reveló que eliminará unos 4.500 puestos de trabajo en sus operaciones, donde la mayoría de los despidos se gestionará en Reino Unido. Pero James Barclay, el director del equipo de Formula E, confirmó que seguiría compitiendo en la categoría a largo plazo, ya que se ajusta a uno de los proyectos principales en sus autos eléctricos convencionales.

Braclay explicó la situación que pasa ahora por Jaguar:

Es un momento sin precedentes para la industria automotriz. Muchos factores geopolíticos están afectando a la industria en este momento: una desaceleración en China, en las ventas de diésel. También tenemos ese pequeño asunto de Brexit en el Reino Unido, que está afectando la confianza del consumidor.

Por lo tanto, debemos tomar algunas decisiones clave ahora para proteger el futuro a largo plazo de nuestra empresa. Realmente es importante que hagamos esos pasos ahora. Pero al mismo tiempo, también anunciamos que construiremos unidades eléctricas en nuestra planta de fabricación de motores en Wolverhampton. Y también construiremos una planta de baterías en Birmingham.

James Barclay, director deportivo de Jaguar Racing – Fuente: Getty Images Europe

También tiene unas palabras de la importancia del futuro para la empresa y como lo gestionarán:

Esa es una gran declaración sobre el futuro. Nuestro programa de Fórmula E, centrándose en utilizarlo como un banco de pruebas del mundo real para la tecnología eléctrica y una plataforma para decirle al mundo que tenemos experiencia de clase mundial en vehículos eléctricos, es realmente importante para nuestro futuro.

Es un programa realmente importante: nuestra compañía está muy enfocada en el futuro y tenemos que construir un futuro emocionante pero también rentable.

Por último, se le pregunto por el compromiso de Jaguar con la FE de cara al futuro:

Desde nuestra perspectiva, asumiendo lo que sabemos al momento pero en lo que a nosotros respecta, es un compromiso a largo plazo. Fuimos la primera marca premium en FE. Ahora estamos en el momento clave en que los principales fabricantes del mundo también se unieron al campeonato.

Hemos presentado el eTrophy, el nuevo Jaguar I-PACE ha demostrado ser un éxito inmediato para nosotros, ha sido muy bien recibido por los medios de comunicación mundiales. Por lo tanto, desde nuestro punto de vista, no hay duda de que el mundo eléctrico es la clave de nuestro futuro.

Para nosotros, absolutamente, estamos aquí para el largo plazo. Pero otros factores en el mundo cambian. Es posible que tengamos que tomar otras decisiones. Pero ahora mismo, por lo que sabemos, este es nuestro compromiso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*