Louis Delétraz completa la alineación de Carlin en la F2

Delétraz en los tests con Haas. (Fuente: Formula 1)

El piloto suizo deja Charouz y se unirá a Carlin para ser compañero de Nobuharu Matsushita.

Louis es el hijo Jean-Denis, piloto de Formula 1 en los años 90 y ganador de una clase de las 24 horas de Le Mans. Delétraz probó el Carlin en los tests de Abu Dabi, donde terminó siendo el piloto con el mejor tiempo. En esos mismo días también probó un Formula 1, el del equipo Haas precisamente.

«Estoy muy feliz de unirme a Carlin para la temporada 2019 F2. Conozco al equipo porque ya trabajamos juntos en el pasado y la prueba de post temporada de F2 fue perfecta. Estoy muy emocionado de que comience el 2019, ya me siento como en casa en el equipo y la motivación de todos es increíble. Estoy muy agradecido por el increíble apoyo y la confianza de mis patrocinadores. Todos juntos somos un equipo fuerte», dijo Louis.

El suizo corrió con Charouz en la F2 en este 2018, terminó la temporada en 10ª posición, incluyendo un podio en Monaco y otro en Francia, ambos en el segundo escalón. Terminó en segunda posición la Formula Renault 3.5 en 2016 y ganó la Formula Renault 2.0 en 2015, siendo este su único título en monoplazas.

Delétraz en la salida de los boxes en Yas Mrina 2018. (Fuente: FIA F2)

Carlin en la temporada pasada ganaron el campeonato de marcas, teniendo el mejor coche junto ART, aunque no fue suficiente para llevarse el de pilotos.

 «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Louis al equipo para la próxima temporada. Hemos trabajado con él para una carrera en el 2016 y en las pruebas de postemporada el mes pasado en Abu Dabi. Es un piloto fantástico para trabajar y estoy seguro de que podemos tener una buena temporada juntos cuando lleguemos a la carrera de nuevo la próxima temporada «, agregó el jefe del equipo Carlin Racing, Trevor Carlin.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Delétraz: "Ganar en la F2 con un pie en la Formula 1" - MotorTime
  2. Deletraz será piloto de simulador de Haas - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*