Nani Roma: «El agujero estaba ahí intacto”

Nani Roma durante la segunda etapa del Dakar 2019 | Fuente: @NaniRoma

La segunda etapa (Pisco-San Juan de Marcona) tenía el mismo recorrido en el que el pasado año el español Nani Roma se vio obligado a abandonar por culpa de un accidente, esta vez no tuvo ningún problema, según el piloto pasaron un poco más lento que el resto de los competidores.

He frenado en los últimos dos-tres kilómetros, que eran los mismos que el año pasado. La misma zona exacta. Terminábamos en el mismo sitio, la misma duna. He pasado un poco más a la izquierda esta vez, pero en el mismo sitio. El agujero estaba ahí intacto”, reconoció tras llegar al vivac de San Juan de Marcona.

Hemos visto los rasantes aquellos donde pasamos el año pasado y había unas sensaciones similares. Pero yo creo que todo el mundo ha aflojado porque no se veía nada bien. Quizás yo he aflojado un poco más pensando en no caer dos veces en la misma piedra y hacerme famoso por esto”.

Nani Roma durante la etapa 2 | Fuente: Twitter de Nani Roma

El español ha reconocido que es muy importante estar bien psicológicamente para afrontar esta prueba, una de las más duras del mundo. También afirmaba que para ganar esta prueba tienes que parar lo mínimo posible y no preocuparse si ahora se pierde algo de tiempo ya que todos pueden a sufrir algún problema en cualquier momento.

“Aquí lo bueno es no pararte ningún día. A todos nos pasan cosas. Los raids y el deporte es esto, lo que cuenta es el resultado final. Sobre todo lo que les ha penalizado más a los de delante es abrir pista sin trazadas. Mañana tendremos las motos y será algo más fácil”, añade.

Para mí lo más importante de hoy no es el resultado, sino cómo hemos corrido. Ha sido de una forma, entre comillas, tranquila en cuanto al ritmo y lo importante es esto. Este Dakar será de no parar, de no tener problemas. Si podemos hacer esto, tendremos nuestras opciones. Pero será un Dakar en el que nos pasarán cosas a todos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*