Nani Roma: “Seguimos nuestro plan, no cometer errores”

Roma durante la etapa de hoy | Fuente: @NaniRoma

Tras la baja de Carlos Sainz, el piloto español que nos queda en la lucha por el DAKAR es Nani Roma. En esta cuarta etapa ha cruzado la línea de meta en cuarto lugar y escala hasta la tercera plaza en la general.

Tras bajarse del coche, cuando se disponía a poner el coche a punto para la etapa de mañana, atendía a los micrófonos de TVE: “Seguimos nuestro plan, sin errores, con la idea de llegar bien a la maratón, con el coche enteros, sin pinchazos. Cuando he visto los tiempos me ha impresionado… hoy era día para los buggys y ver a Nasser ahí es que lo ha hecho muy bien, yo para hacer sus tiempos tenía que haber corrido muchos riesgos y creo que hoy no tocaba”, comenzaba.

En este maratón no tienen asistencia por parte de sus mecánicos y por eso que decía: “Ahora hacer de mecánico un poco, pero muy contentos”.

Roma se acordó de los que aún están en carrera, que tendrán por delante una etapa muy dura y ya mira de cara al futuro de este rally: “Un Dakar que va a ser complicado, para mí será más difícil la segunda semana. Disfrutar lo que podamos, aunque esta ha sido una etapa muy dura para nosotros y lo será para la gente de detrás”.

El de MINI se muestra muy contento, ya que no tienen daños importantes en su monoplaza y pueden llegar a este punto sin problemas tras no haber corrido la mala suerte de otros: “Tenemos que cambiar las ruedas, aunque no hayamos pinchado. El coche también está intacto, no tiene daños, hemos intentado correr con lógica y eso es lo importante”.

Para finalizar, Roma expresaba su deseo de tener una gran etapa mañana y descansar el sábado, para afrontar con fuerza la semana más difícil: “Tras la etapa de mañana, que es muy largo, a descansar para afrontar la segunda semana, que como digo, para mí, será más complicada”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*