Nani Roma seguirá como hasta ahora, sin prisa, pero sin pausa

Nani Roma ras llegar a Pisco | Fuente: dakar.com

Quien le iba a decir a Nani Roma que, a estas alturas del DAKAR, que iba a estar segundo de la general acompañado de los problemas que han tenido los claros favoritos como Carlos Sainz, Sébastien Loeb o Stéphane Peterhansel.

El catalán ha ascendido hasta la segunda plaza de la general a 45 minutos de Nasser Al-Attiyah, es de los pocos pilotos punteros que no ha sufrido problemas graves durante la carrera. Tiene opciones, pero es cauteloso: “Sí, y aún podemos perderlo todo. En el contexto de este Dakar es todo muy difícil. Cuando se plantó Stéphane me quedé con tres líneas de moto y además eran de los buenos, que abren recto. Nos hemos quedado una vez, pero fue poco tiempo, y estoy contento por cómo va la carrera, debo seguir igual. Mañana salimos de cuatro en cuatro, creo, y hay que estar tranquilo porque en cualquier agujero te puedes quedar”, decía nada más llegar a Pisco.

La mala suerte puede caer del lado del catarí, pero no por eso Roma se va a poner nervioso: “Con 45 minutos de desventaja no le vamos a ganar. Así que vamos a seguir como hasta ahora, tranquilos”.

Sobre la octava etapa ha dicho: “Muy difícil. La primera parte era rápida, con pistas, pero la segunda parte tenía dunas muy difíciles. Hemos intentado pasar bien, nos quedamos una vez, pero seguro que a todos les ha pasado algo. La clave es que cuando cometas un error sea lo más corto posible, en mi caso seis o siete minutos”.

Para finalizar, Roma sabe lo que hacer para no poder la regularidad: “Intentamos hacer las cosas bien cada día. Esperamos desde el inicio un Dakar duro en el que pasen cosas, aunque es cierto que Nasser está haciendo un Dakar extraordinario. Con el tiempo que tiene, gestionándolo será un poco más fácil. Si gana le felicitaremos”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 1583 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.