Renault sobre el bloqueo de Red Bull a Ricciardo: “Nos tienen miedo”

Daniel Ricciardo y Helmut Marko. Foto: Zimbio.

Daniel Ricciardo no tuvo opción de probar el Renault en los test post temporada que se realizaron en Abu Dhabi nada más acabar el último Gran Premio de la temporada 2018. El piloto australiano no pudo subirse a su nuevo coche ya que su contrato con Red Bull aún no había acabado y estos tampoco le permitieron hacerlo. Este bloqueo se lo han tomado muy bien los directivos de Renault, entre ellos Marcin Budkowski (director ejecutivo) afirmando que no le dejaron probar a Ricciardo porque el equipo de Milton Keynes les tiene miedo.

Renault y Red Bull han vivido una pequeña guerra en esta segunda mitad de la temporada. Los austriacos desde que decidieron comenzar una nueva etapa con Honda como suministrador de motores, no han parado de criticar la falta de potencia del motor Renault. Incluso dijeron que lo único que les impedía luchar por ganar el campeonato del mundo era el pobre motor que tenían. Las continúas críticas acabaron enfureciendo a los directivos del equipo francés.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault, ha hablado sobre ello: “Estamos decepcionados por no poder contar con sus comentarios sobre el coche del año pasado porque habría sido muy útil para nosotros. El hecho de que no sucediera, sin señalar a nadie, es bastante halagador para nosotros porque significa que nos tienen miedo y no quieren darnos nada que podamos usar como ventaja competitiva”.

El director ejecutivo no ha parado de alagar al piloto australiano: “Siempre hay cosas de las que te enteras por cómo actúa un piloto. Ha estado en el simulador, con los ingenieros. Es difícil cuando no ha pilotado el coche. Le hubiese encantado haber estado al volante del monoplaza en Abu Dabi, pero no fue posible. Ricciardo es un ganador. Nos aporta la experiencia que no tenemos hoy en el equipo. Ha trabajado con personal puntero varios años, así que nos ayudará en términos de dirección y desarrollo del coche, de configuración, que será útil para nosotros”.

Por último, Budkowski afirma que el fichaje de Ricciardo es una gran motivación para el equipo: “Ha sido una motivación enorme para todos en el equipo que Daniel vaya a venir porque es él, el piloto, la persona y es un ganador, para un equipo que tiene el reto de conseguir victorias y posiblemente el Campeonato. Él cree en nuestro proyecto y se une a nosotros en este momento. Eso dice mucho sobre el proyecto y sobre lo que intentamos construir aquí, todo se junta”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*