Sainz habla de Hülkenberg y de su nueva etapa en F1

(FUENTE | www.carlossainz.es)

Carlos Sainz no ha hecho más que alabar a su ex compañero de equipo, Nico Hulkenberg, el cual fue el primero del resto la pasada temporada quedando en el mundial por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Aunque el alemán cumple uno de los récords más característicos de la parrilla sumando 156 Grandes Premios sin conseguir subir al podio, Carlos cree que, de tener un coche de la zona alta de la parrilla, lo haría de inmediato e incluso conseguiría victorias aunque, dice, que la Fórmula 1 es incalculable y no podemos saberlo.

El madrileño afirma que Nico ya estaba firmando una muy buena temporada cuando él llegó al equipo (2017). El nivel del alemán es, según Sainz, el más alto que ha visto y recuerda que su ex compañero siempre ha dado la talla en equipos de la zona media.

El piloto de McLaren desvela que ha aprendido mucho con Hülkenberg y va hacia su nueva etapa tras compartir equipo con uno de los pilotos más talentosos de la parrilla.

Aun así el piloto de Renault necesitará que su equipo le recorte a los de delante para poder subir al podio ya que el margen es abismal. Sobre ese margen ya mostró su descontento el madrileño el año pasado pero cree que están preparados para progresar. “Espero que sí, porque entonces significará que también están mejorando el motor y que McLaren empezará a funcionar”, bromeó Sainz.

Sainz piensa que hay buen material humano para que Renault vuelva a los triunfos y destaca a personas como Nick Chester, el director técnico del chasis de la escudería del rombo. “Les deseo lo mejor. Sé que es un proceso difícil. No sé cuánto tiempo quieren recortarlo, pero siempre hay entre un segundo y medio o dos en la clasificación”.

De todos modos, Carlos ya está centrado en su nueva etapa con McLaren donde sustituirá a su compatriota Fernando Alonso y tendrá de compañero al debutante Lando Norris formando un plantel bastante renovado en la escudería británica.

El piloto español  cree que va a mejorar y desarrollar mucho teniendo, además, el control de su futuro después de haber tenido su carrera en F1 administrada por Red Bull donde no sabía con claridad que iba a pasar la siguiente temporada. Este acuerdo con McLaren de dos años le permite controlar su futuro y dice que lo está disfrutando,

Pese a estar muy agradecido a Red Bull porque sin ellos no habría llegado hasta aquí, Sainz está muy contento de iniciar esta nueva etapa en su carrera en la que empieza a ser independiente.

Esta independencia viene con un contrato de dos años con McLaren, algo que realmente quería era encontrar, mi primer contrato de dos años con un equipo. Si ese equipo es McLaren aún mejor”. El piloto ansía empezar ya la nueva temporada en la que desea acompañar y devolver a McLaren a lo más alto.

El equipo no solo ha incorporado a pilotos. Se ha reforzado en todos los ámbitos con nombres como Andreas Seidl o James Key. Carlos Sainz terminó la temporada 16 puntos por detrás de su compañero en Renault aunque cree que los puntos conseguidos no eran los esperados ni merecidos. Veremos si este año le va algo mejor en su nuevo equipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*