Sébastien Loeb gana una etapa reñida con Al-Attiyah

Etapa 6 | Fuente: Montaje Juan Padilla Angulo

Se reanudaba la carrera tras el día de descanso en Arequipa. Por muchos pilotos, la segunda semana ha sido considerada la más dura de este DAKAR que acabará el próximo jueves.

La sexta etapa comenzaba en Arequipa y concluía en San Juan de Marcona, con 810 kilómetros de enlace y 310 de especial en el caso de coches, SxS y camiones, mientras que las motos y quads harían 837 de enlace y 336 especiales.

Coches

Ha sido una etapa reñida entre Sébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah desde el principio, el de Toyota ha cogido la delantera en todo momento, pero en el WayPoint siete, alrededor del kilómetro 272, ambos tardaron algunos minutos en encontrarlo, el de Peugeot salió menos perjudicado y tomó la delantera.

El catarí estaba a un minuto y medio del francés antes de esa confusión. Le salió bastante caro, porque Loeb estuvo más listo y se colocó primero a un minuto y medio, por lo que Al-Attiyah perdió casi tres minutos buscando ese WayPoint, lo que le ha costado la etapa. Loeb se ha llevado la etapa finalmente con 2:17 minutos de ventaja sobre el de Toyota.

Sébastien Loeb, ganador de la etapa 6 | Fuente: @dakar

El podio lo ha completado Carlos Sainz, una etapa sin problemas que le ha servido para conseguir este resultado, aunque pierde otros seis minutos. Nani Roma ha cruzado la línea de meta en quinta posición. El peor parado de esta etapa ha sido Stéphane Peterhansel, quien ha cruzado la línea de meta sexto, pero pierde 18:49 minutos.

Al-Attiyah sigue líder de la general con 37:43 minutos de diferencia sobre Loeb. Nani Roma baja a la cuarta plaza, mientras que Sainz ya escala hasta la octava, su objetivo es estar en el top 10.

Motos

El encargado en abrir pista era Sunderland, pero no ha tenido un buen día, ya que ha perdido 23 minutos respecto al ganador de la etapa producido por una pequeña avería en su moto. Pablo Quintanilla se adjudica su primera etapa de este DAKAR 2019, pero ha tenido una gran batalla reñida con Kevin Benavides, el podio lo ha completado Matthias Walkner.

Ricky Brabec tampoco ha tenido un gran día, quedando séptimo en la etapa perdiendo siete minutos, además del liderato en la general bajando al segundo puesto a 4:38 minutos del chileno. Con todo lo acontecido, Quintanilla ha recuperado el liderato de motos a 4:38 minutos de Brabec con Price tercero a cinco minutos de líder.

La mala noticia viene del lado español, Lorenzo Santolino, quien estaba siendo el mejor rookie de su categoría, sufrió una caída en el kilómetro 33 y ha tenido que abandonar la carrera. Algunos pilotos se pararon a atenderle, como es el caso del argentino Luciano Benavides, también Van Beveren, que perdió ocho minutos ayudando al español y podría recuperar ese tiempo. El piloto estaba consciente y bien atendido por la organización de la prueba.

Santolino atendido por varios pilotos tras su accidente | Fuente @dakar

Laia Sanz sigue su regularidad en este DAKAR con el decimoquinto puesto conseguido, dos puestos por encima de ella, ha cruzado la línea de meta Monleon, también con la KTM. Oriol Mena ha quedado en vigésimo lugar. Sanz avanza hasta el decimosexto puesto de la general, con Mena decimotercero y Monleon decimoquinto.

Quad

Nicolás Cavigliasso vuelve a ser protagonista, una victoria aplastante que le acerca mucho a ganar el DAKAR, que ya tiene una ventaja de más de una hora respecto a su perseguidor en la general. Después de la etapa, el argentino ha asegurado que en el día de mañana aminorará la marcha. El segundo clasificado ha sido González Ferioli, 17:19 minutos por detrás del ganador, quien mantiene esa misma posición en la general. Yamaha está bastante bien en esta carrera.

SxS

Lopez Contardo se ha llevado la etapa doce minutos de diferencia sobre Farres Guell, quien tiene que recuperar tiempo porque a organización le quitó tiempo tras la neutralización de la etapa cinco por la niebla. El español es segundo en la general a diez minutos de distancia del ganador de la etapa de hoy.

Fuente: @gerardfarres

Camiones

En esta categoría el ganador fue Viazovich a cinco minutos de Rooy y Villagra. En la general, Nikolaev se mantiene líder a diez minutos de Sotnikov.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*