Sergey Sirotkin debutará en Sebring. García y Molina regresan

El SMP Racing #17 con el que correrá Sergey Sirotkin | Fuente: smpracing.ru

El WEC ha hecho oficial la lista de inscritos provisional, para las 1000 Millas de Sebring, es decir, doce horas de carrera, donde debutará el piloto ruso Sergey Sirotkin.

Ya lo dijo el expiloto de Williams F1, que el Campeonato de Resistencia era “una obligación más que una alternativa”, ya que no quería estar un año sin competir y gracias a SMP Racing tendrá un asiento en esta primera carrera de 2019 de esta Supertemporada del WEC.

Sirotkin se subirá al #17 sustituyendo a Matevos Isaakyan por lo que formará equipo con Egor Orudzhev y Stephane Sarrazin. Su participación no quedará solo en esta carrera, ya que disputará lo que queda de temporada junto a estos hombres.

En el otro SMP, en el #11 ya ha encontrado un tercer piloto, ya que Jenson Button no podrá disputar a prueba de Sebring ni Spa, ya que le coincide con compromisos en el Super GT. El afortunado será Brendon Hartley, dos veces Campeón del WEC.

Sirotkin ya se ha pronunciado al respecto: “Estoy muy alegre, ya que tengo el honor de defender los colores de Rusia en un prototipo ruso. Tenemos una alineación y un coche excelente, estoy seguro de que podemos llegar a luchar por la victoria, incluidas las 24 Horas de LeMans”, comentaba en la web del equipo.

Sus compañeros de equipo también se alegran de su continuidad con el equipo y más aún de que sea en la misma disciplina donde ellos participan.

En el Rebellion Racing #1 estará Mathias Beche sustituyendo a André Lotterer, ya que este tendrá unos días de simulador con la Fórmula e. En el #3 entra en juego Nathanaël Berhon.

No es el único cambio. El equipo de Jackie Chan DC de LMP2 cambia su alineación por completo. Jazeman Jaafar, Weiron Tan y Nabi Jeffri no se volverán a subir al Oreca #37 por lo que resta de temporada. En su lugar lo harán David Heinemeier Hansson, Jordan King y Will Stevens, este último conocido por su paso en Fórmula Uno con Caterham y Manor Marussia en 2014 y 2015 respectivamente.

A parte de Fernando Alonso a bordo del Toyota TS050 Hybrid habrá dos españoles más corriendo en Sebring. Hablamos de la categoría LGMTE-Pro, donde Antonio García se subirá al Corvette #64 junto a Jan Magnussen y Mike Rockenfeller, conocidos más que de sobra.

Miguel Molina también estará en esta categoría a bordo del AF Corse #71 junto a Davie Rigon y Sam Bird. Ambos españoles correrán la segunda prueba esta temporada tras su participación en Las 24 Horas de LeMans.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué nos queda en la Supertemporada del WEC? - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*