United Autosports se unirá al WEC la siguiente temporada

Ligier-Gibson JSP217 de United Autosports | Fuente: Wiki Commons

United Autosports se inscribirá en la categoría de LMP2 del WEC durante toda la temporada de 2019/2020

United Autosports se ha comprometido a participar íntegramente en el Campeonato del Mundo de Resistencia para la temporada 2019/20 en la categoría de LMP2.

La escuderia angloamericana, donde Zak Brown, Jefe de Mclaren es copropietario. La cual ha tenido buenas actuaciones los dos últimos años en el WEC, ganando ambos años eventos de la serie europea Le Mans 2018 y también ha participado en las 24 Horas de Le Mans.

Ahora entrará en la clase LMP2 por primera vez la próxima temporada, con los pilotos oficiales Phil Hanson y Filipe Albuquerque, al volante de un Ligier-Gibson JSP217, junto con un tercer piloto que todavía no se ha confirmado.

«Nos complace poder anunciar nuestra entrada en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2019/2020″, dijo Brown que añade.»Ha sido el objetivo de United Autosports entrar en el campeonato mundial por un tiempo, pero todo lo que necesitaba era encajar en su lugar para que pudiéramos hacerlo en el momento adecuado»

El propietario y Director del equipo, Richard Dean, subrayó: «No ha sido ningún secreto que hemos estado tratando de llegar a un acuerdo para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA desde hace algún tiempo.» y añade «Tenemos dos grandes pilotos en Phil y Filipe. por lo que estoy seguro de que solo continuará en los próximos años.»

«El campeonato también visita algunos circuitos fantásticos, algunos hemos estado antes y algunos serán nuevos para nosotros, pero estoy esperando el nuevo desafío que tenemos por delante».

Albuquerque, quien ganó las dos últimas rondas de ELMS junto a Hanson, habló de sus metas personales en el WEC, describiendo la serie como «un asunto pendiente» para él.

«Estoy muy feliz de estar de vuelta en la FIA WEC, siento que tengo asuntos pendientes allí», explicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*