Sauber cambia su nombre a Alfa Romeo Racing

Sauber cambia su nombre a Alfa Romeo Racing. Foto: F1.

La FCA ha afirmado que el equipo Sauber cambiará de nombre a Alfa Romeo Racing para la temporada 2019 de Fórmula uno. La marca de coches italiana fue el patrocinador principal del equipo suizo la pasada temporada y en a partir de esta temporada tendrá el nombre del equipo al completo. Tras 17 temporadas (entraron en la Fórmula uno como equipo en 1993), Sauber se despide del gran circo.

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula uno, un equipo histórico ya que ganó los dos primeros campeonatos del mundo de la historia de este deporte de la mano de Giuseppe Farina en 1950 y de Juan Manuel Fangio en 1951. Alfa Romeo ha competido independientemente en nueve temporadas diferentes. De 1950 a 1951, y en una segunda etapa desde 1979 hasta 1985. En total, suman diez victorias, 12 Poles, 14 vueltas rápidos, 26 podios y hasta cuatro dobletes, junto a sus dos mundiales.

Frederic Vasseur, jefe de equipo hasta ahora del equipo Sauber, ha hablado sobre el cambio de nombre del equipo: «Es un placer anunciar que estaremos en el Mundial de 2019 con el nombre de Alfa Romeo Racing. Nuestro equipo ha logrado un fantástico progreso tras unirnos con Alfa Romeo en 2018. El objetivo es seguir desarrollando cada sector de nuestro equipo mientras mantenemos nuestra pasión por las carreras». A pesar de cambiar de nombre, el francés continuará al frente del equipo, en eso no habrá cambios.

El CEO de la FCA, Mike Manley, también ha hecho declaraciones sobre el cambio de nombre de la escudería suiza: «Alfa Romeo Racing es un nombre nuevo con una larga historia en la Fórmula 1. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para traer de nuevo la tradición de excelencia técnica de Alfa Romeo y el toque italiano a la cima del automovilismo. No os equivoquéis: con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi en un lado y con la experiencia de Sauber y Alfa Romeo en el otro, estamos aquí para competir».

1 Trackback / Pingback

  1. FIAT podría hacerse con Alfa Romeo Racing antes de verano - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*