Vandoorne disfruta del ambiente relajado de la Fórmula E

Stoffel Vandoorne empieza a disfrutar del automovilismo tras 2 años aciagos | Fuente: @svandoorne

El belga disfruta de la Fórmula E tras su salida de la Fórmula 1 e incide en la diferencia de camaradería entre los pilotos y la política del paddock.

Después de graduarse en la F1 como campeón de la GP2 y subcampeón de la Fórmula Renault 3.5, Vandoorne terminó su paso en la máxima categoría de manera decepcionante.

Vandoorne sufrió los peores años de McLaren y fue superado por su compañero de equipo Fernando Alonso en cada carrera en 2018. Ahora disfruta de la Fórmula E con el nuevo equipo de HWA, algo que siempre vio con buenos ojos.

A la pregunta de si se sentía en desventaja por ser el compañero de equipo del bicampeón del mundo Alonso en la F1, Vandoorne dijo a Motorsport: «Es difícil de decir. No puedo cambiar lo que pasó y tampoco me arrepiento de lo que pasó durante mi estancia en McLaren.

«Definitivamente no fue el mejor momento de mi carrera, después de que todo iba bien antes, pero creo que me hizo más fuerte».

«Había muchas cosas que no tenía bajo control, pero era la construcción del carácter y ahora seguí adelante».

«Estoy en un ambiente completamente diferente, que personalmente he estado disfrutando mucho».

«Es mucho más relajado por la forma en que los los pilotos interactuamos entre nosotros, la política en el paddock…»

Vandoorne aún no ha sumado un punto a pesar de haber clasificado cuarto y quinto en dos de las tres carreras disputadas hasta la fecha.

El piloto de 26 años, que compatibilizará sus compromisos con algunos trabajos en simuladores de Fórmula 1 de Mercedes, espera que su traslado a HWA pueda facilitar un futuro a largo plazo en FE.

«La F1 es tan impredecible», dijo. «Cuando se observa el mercado de los pilotos, lo que sucedió el año pasado es tan impredecible que nadie pensó realmente que esto iba a suceder».

«Algunas personas están ahí que creíamos que no iban a estar ahí, otras que creíamos que no iban a estar ahí.

Sobre una posible vuelta al Gran Circo, fue rotundo: «No me muero por volver a la F1.«, finalizaba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*