Felipe Nasr ocupará el puesto de Maximilian Günther en GEOX Dragon

Felipe Nasr en su etapa con Sauber en 2016 | Fuente: Getty Images AsiaPac

El equipo de Fórmula E ha hecho oficial la llegada de Felipe Nasr al equipo, quien sustituirá a Maximilian Günther para lo que resta de temporada.

Nasr es elegido por Dragon para sustituir a Günther, pero es algo que se esperaba según el comunicado que ha lanzado el propio equipo. El joven piloto estaba completando un programa que constaba de tres carreras, que ya se han disputado, para “aprovechar el conocimiento que adquirió como piloto de pruebas y reserva del equipo, y que le dio oportunidades para demostrar sus capacidades en uno de los campeonatos más competitivos”, decía.

Tampoco ha tenido grandes actuaciones, no ha sumado ningún punto y además dos accidentes durante clasificación, en Riad y Marrakech, le dejaron prácticamente fuera de combate en la carrera. En Chile calificó sexto, pero a mitad de carrera tuvo que abandonar por quedarse sin potencia.

El alemán ha asegurado por Twitter que seguirá en Dragon como piloto de simulador, de pruebas y reserva. Por otro lado, Jay Penske ha querido resaltar la labor del piloto: “Durante su programa con nosotros, se ha enfrentado a cada desafío con tenacidad y ha trabajado innumerables horas detrás de los focos para mejorar nuestro rendimiento. El impacto que ha tenido en nuestra organización es una muestra de un nivel de madurez y profesionalidad que está por encima de su edad”.

El nuevo piloto, Felipe Nasr, parece que aun no tiene cerrado por completo el contrato. Penske lo dice así: “Seguimos en negociaciones. Felipe ha demostrado un talento increíble, sumando 29 puntos en sus dos temporadas en Fórmula 1 y ganando el Campeonato de prototipos IMSA 2018. Sería un activo de increíble valor para la organización de Geox Dragon. Estaríamos encantados de añadir un piloto de su calibre al equipo”.

El brasileño pasó por la Fórmula Uno gracias a Sauber, la temporada pasada ganó el IMSA y este año ha comenzado con un segundo lugar en las 24 Horas de Daytona junto a Pipo Derani y Eric Curran. Si completa la temporada de Fórmula E, su prioridad es América, por lo que se perdería el ePrix de Roma, que coincide con Long Beach.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. ePrix de México 2019: la búsqueda de la constancia - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*