Haas F1 presenta el VF-19 con Rich Energy

El nuevo VF-19 | Fuente: @HaasF1Team

Haas cambia los colores por completo, en los años atrás predominaban el rojo, blanco y negro y esta vez, con Rich Energy de la mano, queda un VF-19 negro y dorado, visualmente, bonito.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Royal Automobile Club de Londres, donde han estado presentes los dos pilotos titulares, Gunther Steiner y el director de Rich Energy, William Storey.

Este Haas ya nos deja ver la gran novedad de 2019, un ala delantera más ancha y simplificada, nada que ver con los vistos en los años anteriores, que algunos eran obras de ingeniería. Un morro que acaba en forma de «U» alargada, algo que también han usado los estadounidenses años atrás.

Vista frontal del nuevo VF-19 | Fuente: @HaasF1Team

Si nos fijamos en la parte trasera, vemos las platinas abiertas en el ala trasera, que también cambia de tamaño, 20mm más alta y 100mm más ancha. También dos escapes por encima del principal, algo que ya tenía Ferrari un 2018. La posición de los espejos también cambia para este año, no tan encima del cockpit.

Günther Steiner, dijo durante la presentación del nuevo monoplaza: “Es difícil hablar de expectaciones en este momento, pero tratamos de hacer mejor cada año. En 2018 tuvimos nuestra mejor temporada hasta la fecha y esperamos hacerlo mejor, veremos. Prefiero ser rápido para luego hacerlo fiable”.

“Los colores cambios respecto a los diferentes años, es algo diferente, y este coche es muy bonito”, decía Steiner sobre los nuevos colores del VF-19.

Kevin Magnussen decía tras destapar el coche: “Es muy bonito, se ve agresivo”, después bromeaba con que esperaba pontecia. “En los tests es la primera vez que sentiremos el coche y será cuando podamos tener la idea de como seremos de rápidos”, decía el danés.

Por su parte, Romain Grosjean decía: “Con las nuevas regulaciones nuestros ingenieros han trabajo duro en la fábrica”, tras ser preguntado por el nuevo alerón delantero. También expresó sus ganas de subir al coche.

El CEO de Rich Energy dijo lo siguiente: “Me siento encantado de ver nuestros colores en el monoplaza. Asociarse con el equipo ya aumentó significativamente el perfil de nuestra marca y la presentación de esta decoración nos elevará al siguiente nivel”, finalizaba.

Parte trasera del VF-19, donde se pueden ver los dos pequeños escapes encima del principal. También el cambio de tamaño del ala y las platinas abiertas | Fuente: @HaasF1Team
Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Haas utilizará el simulador de Dallara a partir de primavera - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*