Hartley se une al proyecto de Porsche en Fórmula E

Hartley en los test de Barcelona 2018 | Fuente: Getty Images Europe

Al mismo tiempo que Brendon Hartley ha confirmado su retorno al WEC con SMP Racing, ha confirmado su involucración con Porsche para la Fórmula E.

Como bien se sabe, Porsche se involucrará en la Fórmula E para la sexta temporada de esta categoría y tener todo un año para analizar el Gen2 y hacerle a su medida y llegar para ganar, aunque no lo tendrán fácil.

Para esto, los alemanes querían a pilotos de su fábrica, que sepan bien la filosofía de la marca. El pasado mes de diciembre ya se confirmó a Neel Jani, que parece que llevará a cabo la mayor parte del trabajo de desarrollo, y en el día de hoy, el piloto neozelandés ha confirmado que será compañero de este en Porsche.

Aunque esto no le asegura el asiento definitivo, ya que estaría en la lucha junto a Mitch Evans y André Lotterer. Según informa e-racing365, Porsche estaría buscando a un piloto con experiencia en la categoría, por lo que Hartley quedaría descartado.

Es el tercer anuncio importante de Hartley en estos últimos días, tras saber que será piloto de simulador de Ferrari y estará en el Campeonato de Resistencia sustituyendo a Jenson Button.

Hartley ha triunfado con Porsche, desde el año 2014 cuando se unió a ellos en el Porsche 919 Hybrid de LMP1 con Mark Webber y Timo Bernhard como compañeros, hicieron tres podios, pero fueron 16º en ese año.

En 2015 llegaron las victorias, cuatro en total, un segundo puesto en la 24 Horas de Le Mans y el deseado campeonato de Resistencia. En 2016 se torcieron un poco las cosas y tan solo pudieron ser cuartos en el Mundial de pilotos.

En 2017 llegó el doblete definitivo con la victoria en Le Mans y el segundo campeonato del WEC. Hartley, sin duda, estará encantado de formar parte de este proyecto y seguro que espera ganar encima del coche.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Hartley: "Volver a la resistencia estaba muy arriba en mi lista de prioridades" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*