Toro Rosso presenta su monoplaza para 2019, el STR14

STR14 (Foto: Toro Rosso)

La escudería de Faenza ha sido la segunda en presentar su monoplaza para la temporada 2019. El STR14 mantiene los colores del año anterior y presenta un diseño continuista, aunque con algunos cambios que se ajustan al reglamento

En la semana previa a los test de pretemporada de Fórmula 1, los equipos estarán presentando sus coches para la próxima temporada. Toro Rosso ha sido el segundo equipo en hacerlo y ha presentado el STR14 este lunes 11 de febrero a las 14:30 horas. Dos días antes de la presentación del coche, la escudería reveló el sonido del motor Honda, mientras que un día antes desvelaron los monos que vestirán sus dos pilotos, Alex Albon y Daniil Kvyat.

Los de Faenza han mostrado el STR14 a través de su canal de Youtube. En cuanto a los colores, se mantienen los mismos de la temporada pasada, con el azul y el rojo como los colores predominantes. Con la fotografía del mono de sus dos pilotos ya daban a entender que no habría grandes cambios con respecto a los colores. En cuanto a los aspectos técnicos, el coche tiene un diseño continuista, a excepción del alerón delantero y trasero para ajustarse al reglamento.

STR14 (Foto: Toro Rosso)

El STR14 cuenta con la entrada de refrigeración elevada para dejar espacio libre en la zona inferior del pontón, los bargeboards sobredimensionados, alargados y con una forma más curva, mientras que el alerón trasero no ha sufrido demasiadas modificaciones. Las tomas de frenos también son sencillas, limitadas por el reglamento y entre las principales diferencias con respecto al STR13 destaca que la zona del motor está más compactada y la toma de refrigeración está más elevada, tampoco hay ala en forma de T.

Este monoplaza se parece más que nunca al Red Bull e incluso ambos equipos compartirán piezas, algunas del año pasado. Además, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, ha asegurado que el nuevo monoplaza de Toro Rosso contará con la misma parte trasera que el coche de Red Bull, el RB15, lo que da una pista de cómo será el monoplaza de la marca de bebidas energéticas para 2019.

STR14 (Foto: Toro Rosso)

En cuanto al motor, Toro Rosso se enfrenta a su segundo año con la unidad de potencia Honda, mientras que Red Bull también contará con motores del fabricante japonés, lo que facilitará una mayor colaboración técnica entre ambos equipos. Con respecto a los objetivos para esta temporada, Franz Tost, jefe del equipo, asegura que es pronto para hablar y por el momento no quieren marcarse un objetivo específico.

“Si tenemos en cuenta todo, la calidad de la sinergia con la tecnología Red Bull, la creencia en nuestro alto nivel de conocimiento técnico, la trayectoria de desarrollo de Honda tan impresionante hasta ahora y la pareja de pilotos jóvenes que tenemos con nosotros me siento confiado”.

La escudería ha renovado a sus pilotos para esta temporada. Daniil Kvyat y Alex Albon serán los que ocupen los asientos del STR14. Ambos tienen una oportunidad de oro para demostrar su talento, ya que el primero de ellos vuelve a la Fórmula 1, mientras que el segundo debuta en la máxima categoría. Kvyat ha explicado que no saben exactamente en qué posición van a estar, por lo que van a trabajar duro para juntar el mejor paquete. “Lo mejor que puedo hacer yo es trabajar lo más duro posible en mí mismo y en mi rendimiento“, ha explicado Kvyat.

Albon, por su parte, asegura que confía plenamente en el equipo, por lo que tanto él como sus ingenieros van a intentar sacar el máximo partido posible del paquete que les ha dado el equipo. “Creo que tenemos buenas posibilidades y siento que todo el mundo está motivado y centrado. Veo eso y me da confianza para el futuro”, ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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