El equipo Andretti se asocia con Harding

Fuente: IndyCar. com

El equipo que dirige la mítica familia Andretti en la IndyCar, ha confirmado durante la jornada de hoy que proveerá, en forma de apoyo, ingeniería y desarrollo al equipo Harding Steinbrenner Racing

Esta alianza ya se puso a prueba por primera vez en la última carrera de 2018, en el circuito rutero de Sonoma, donde el flamante campeón del Indy Lights,el mexicano Patricio O’ Ward, clasificar en quinta posición y acabar noveno, en su primera carrera de IndyCar. Pero como ya se anunció esta semana, esto se ha acabado.

Harding ha empezado a experimentar serios problemas financieros y Patricio O’Ward se ha visto obligado ha dejar su puesto en el equipo, dado que ahora mismo, económicamente, solo pueden acarrear con un monoplaza, que ya tiene otro nombre, el de Colton Herta, ‘rookie’ que sube de la Indy Lights, y que iba a formar un duelo de futuras estrellas con O’Ward siendo los dos pilotos jóvenes que más prometen ahora mismo en el panorama Indy.

Honda, es la empresa de unidades de potencia que motorizará a Harding, y el contrato con el equipo esque solo prestará los servicios de un motor (para un solo monoplaza), más otra unidad que tan solo podrá ser utilizada para las Indy 500. Con esto, O’Ward decidió salir del equipo y buscar otras opciones en otros equipos que le den más oportunidades.

Estas fueron las palabras del piloto mexicano: “El equipo Harding Steinbrenner Racing apoyó mi decisión de buscar una nueva oportunidad liberándome de mi contrato y permitiéndome la oportunidad de encontrar un nuevo equipo antes del inicio de la temporada 2019”.

Con tan solo un monoplaza, Harding tendrá que afrontar una dura temporada en este 2019, aunque ahora con esta pequeña ayuda de Andretti tendrá un agujero más tapado, los problemas mayores están ahí para un equipo que sino consigue grandes resultados y grandes patrocinadores durante la temporada, o antes de ella, podría desaparecer de la competición.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*