Racing Point presenta el primer monoplaza de su nueva era

Coche de SportPesa Racing Point para la temporada 2019 | Fuente: Twitter (@RacingPointF1)

Racing Point ha presentado su nuevo monoplaza para 2019, el RP19, en un evento en Canadá este 13 de febrero. En la presentación, los Directores Deportivo y Ejecutivo, Andrew Green y Otmar Szafnauer respectivamente, han hablado también de las expectativas del equipo de cara a la próxima temporada. De esto también han platicado Sergio ‘Checo’ Pérez y Lance Stroll, los pilotos de la marca para 2019. De la misma manera, han aprovechado para lucir los nuevos monos con los que pilotarán la temporada que se avecina.

La escudería de Lawrence Stroll mantendrá los colores corporativos de su representante, BWT, es decir, el rosa y el blanco, aunque incluirá detalles en azul debido a su nueva asociación con SportPesa. Precisamente esta empresa también a provocado un cambio en el nombre oficial del equipo. En un principio, después de ser adquirida por el padre del piloto Lance Stroll, la escudería dejaría de llamarse ‘Force India’ para, o bien llamarse simplemente ‘Racing Point’, o bien añadir este nuevo nombre solo como prefijo del viejo.

Sin embargo, ninguna de las dos opciones sería las elegidas finalmente tras la asociación con esta nueva empresa, que ha provocado que el equipo comience a llamarse ‘SportPesa Racing Point’. Sobre esto, el propio Szafnauer ha declarado lo siguiente: “Racing Point fue el nombre que presentamos en el Gran Premio de Bélgica del año pasado y consideramos que era apropiado continuar con esta identidad. (…) Hemos contratado a SportPesa como socio de título para que se siente junto a nuestro patrocinador principal, BWT”.

‘Checo’ Pérez y Lance Stroll (pilotos) levantan la lona que tapa el nuevo RP19. | Fuente: Racing Point

Siguiendo con el cambio de colores, el equipo también mostró los nuevo monos con los que sus pilotos conducirán en 2019. ‘Checo’ Pérez y Stroll hijo salieron a escena para levantar la lona que cubría el monoplaza vestidos con ellos. Estos tendrán una mayor presencia del color azul, aunque mantendrán el estilo de la temporada pasada.

https://twitter.com/MotorTimeES/status/1095709178159661056

Este cambio de colores ha creado un clima de controversia entre los seguidores a los que les gusta el nuevo modelo de coche y los que no. Este último grupo ha comenzado a compartir ‘memes’ por redes sociales mofándose del nuevo diseño de la escudería. Muchos de ellos como respuesta en Twitter al anuncio oficial del equipo en dicha red social.

Así mismo, los representantes del equipo asistentes a la gala también han aprovechado para hablar de las aspiraciones de Racing Point para 2019. Szafnauer se ha mostrado optimista, poniendo como objetivo a largo plazo ser la mejor escudería de la parrilla, en cuanto a medio y corto plazo ha añadido lo sigiente: “Queremos luchar por los podios este año por méritos y aspirar a alcanzar a los cuatro primeros en el campeonato”.

Sobre su dupla de pilotos, Szafnauer ha querido describirla como “una mezcla de juventud y experiencia”. De manera que depositan toda su confianza en ‘Checo’ Pérez, al que consideran “uno de los mejores corredores de la parrilla” y esperan que Stroll tenga una gran progresión y pueda aprender “de la experiencia de Sergio”.

En cuanto a los cambios mecánicos, Andrew Green ha declarado que “el nuevo automóvil usa ciertas piezas y ensamblajes del automóvil del año pasado». El chasis, según ha afirmado, «se modificó para adaptarse, por lo que fue necesario volver a homologarlo”. Además, ha reparado en que los cambios en la regulación para 2019 han provocado que el nuevo automóvil necesitase “muchos trabajos de optimización y rediseño”.

Andrew Green: “No puedo esperar para empezar. Tenemos una nueva identidad, hay muchas novedades y una verdadera sensación de entusiasmo dentro del equipo. Ni siquiera es un capítulo nuevo, es un libro nuevo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*