Sebastian Vettel: “Trabajamos para comprender que ha pasado”

Sebastian Vettel | Fuente: @ScuderiaFerrari

Nuevo día para Ferrari tras un martes algo complicado, ya que Charles Leclerc no rodó todo lo que realmente le hubiera gustado por algunos problemas.

La mañana comenzaba bien, con un buen tiempo de Sebastian Vettel que le situaba en segundo lugar con un 1:18.195 y completando un total de 40. En esta misma, fue cuando el alemán perdió el control de su monoplaza en la curva tres, debido a un fallo mecánico, y además tuvo que pasar por el centro médico, pero no tenía nada grave, tan solo protocolo.

El equipo Ferrari anunciaba una rueda de prensa para charlar con Vettel tras lo sucedido y esto fue lo que contó el cuatro veces Campeón del Mundo con Red Bull.

“Tuve un problema en la parte delantera izquierda, después no he podido controlar el coche. Tenemos que entender el problema y es difícil correr porque luego tenemos que reparar los daños que hemos tenido. Trabajamos ahora para comprenderlo. Sería más fácil de haber habido más escapatoria y el coche no hubiera chocado con nada, porque ahora hay daños que se deben al impacto”.

Un pequeño fallo no va a desilusionar al de Ferrari, ya que se siente muy cómodo con el coche y con los cambios realizados dentro de la Scuderia: “El coche lo siento fuerte a pesar de todo esto. La semana pasada hicimos muchos kilómetros, pero el plan siempre es cumplir tu programa de trabajo. Hoy teníamos previstas más vueltas que tan sólo 40. No es lo ideal, estamos perdiendo algo de tiempo, pero es difícil entender qué ha pasado exactamente”.

También hubo tiempo para otras preguntas, entre ellas el comparar con los años anteriores si es verdad que se puede seguir a un coche más de cerca gracias a las nuevas reglas: “Si, he seguido a otros coches, la semana pasada y ayer, es difícil decir ahora, diferentes ruedas, la edad de estos, distintos programas, pero parece que iremos bien siguiendo a otros coches”.

Vettel no quiere hablar de más, es cauto: “Estamos fuertes, pero no sabemos donde estamos, queda mucho tiempo, mucho trabajo por delante, ir carrera a carrera”, expresaba para finalizar.

Esto ha lastrado el día también a Charles Leclerc, quien era el encargado de coger el coche en la tarde, el monegasco ha perdido una tarde muy buena para seguir adaptándose al SF90.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*