Gasly: «Cometí un error en la curva 9 y perdí el coche»

Gasly en el séptimo día de test de pretemporada (Foto: Red Bull Racing)

El piloto de Red Bull ha marcado el cuarto mejor tiempo en el penúltimo día de test de pretemporada de Fórmula 1, aunque ha protagonizado uno de los momentos del día con su accidente cuando faltaba poco menos de una hora para terminar la sesión

Pierre Gasly ha marcado un tiempo de 1:17.091, que le ha servido para ocupar la cuarta posición en la tabla de tiempos. Además ha podido completar 65 vueltas en todo el día.

Sin embargo, tuvo un accidente y protagonizó una de las banderas rojas del día, ya que terminó contra las protecciones de la curva 9. Al terminar la sesión el piloto reconoció que fue su culpa, ya que cometió un error. “Fui un poco más ancho, unos 50 centímetros y perdí el coche cuando entré. Fue un choque realmente grave, uno de los más grandes que he tenido hasta ahora”, explicaba. También se disculpó por los miembros del equipo, ya que asegura que les espera una larga noche por delante. “Pero lo más importante es que Max estará en el coche mañana y nos concentraremos en los aspectos positivos”, recalcó.

Mecánicos de Red Bull bajando el coche de Gasly en los test de pretemporada (Foto: Ángela Merino – MotorTime)

Aun así, el francés se queda con lo positivo del día y de los test, ya que destaca que pudo hacer muchas vueltas, así como probar muchas cosas nuevas en el monoplaza y ver el rendimiento. En el último día de test, será Verstappen el que se suba al Red Bull, aunque muchos pensaban que los test del equipo podrían haber terminado con el accidente de Gasly. “Como equipo aprendimos mucho y ahora es importante ver todos los datos para prepararnos de cara a Melbourne, pero en general estamos muy contentos”, decía.

Para terminar, los periodistas le preguntaron sobre si esperaban tener el mismo ritmo que ha tenido Ferrari hoy, ya que Leclerc ha marcado el mejor tiempo por la mañana y por la tarde ha hecho muy buenas tandas largas. Gasly opina que no, ya que los de Maranello son realmente rápidos. “Necesitamos concentrarnos en nuestro ritmo”, terminaba diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. Helmut Marko: Tenemos que mejorar el chasis - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*