Chilton lidera el test de la IndyCar en Laguna Seca

Chilton en Sonoma 2017. (Fuente: Getty Images)

El británico Max Chilton ha terminado en cabeza el test de la IndyCar en el circuito de Laguna Seca, que vuelve al calendario después de 15 años.

El expiloto de F1 marcó un tiempo de 1:11:287 en una jornada que fue acortado por la lluvia. Felix Rosenqvist y Ryan Hunter-Reay finalizaron justo detrás de Chilton, a menos de una décima del primer clasificado.

Una de las grandes sorpresas fue Carlin, que aparte de finalizar en primera posición con Chilton, hizo un gran trabajo con RC Enerson, que corrió 3 carreras con Dale Coyne en 2016. El piloto de 21 años rodó gran parte de el test en segunda posición. El americano podría correr esas 12 carreras que no correrá Kimball en Carlin.

21 coches fueron los que salieron a pista, aunque los pilotos de AJ Foyt iban a salir, finalmente se quedaron en los pits por culpa de la lluvia. Los problemas financieros de Harding hicieron que no pudieran llevar ni un solo coche a Monterey y que solo puedan llevar uno a el test de COTA, que será el coche #88 de Colton Herta. El hijo de Bryan Herta si que viajó a el circuito Californiano, mientras que el ganador de las Indy Lights, Pato O’Ward no lo hizo.

Juncos Racing, uno de los pocos equipos que aún no tiene piloto confirmado, corrió con Kyle Kaiser, que ya lleva asociado a el equipo argentino desde sus tiempos en Indy Lights. El mismo Kaiser es el piloto que se espera que dispute la temporada entera con ellos.

Will Power solo pudo rodar durante 11 vueltas por culpa de problemas mecánicos en su Penske.

El circuito y la opinión de los pilotos

«Mucha gente piensa que Sonoma es mi pista en casa, pero realmente es esta de aquí«, dijo Rossi. «Mi padre me trajo aquí por primera vez cuando tenía 3 años, y aunque no recuerdo esa carrera, fue una cosa de padre-hijo que hicimos hasta que tenía 11 años antes de hacer la transición a los karts para poder correr aquí».

«Un circuito fantástico. He pensado en volver a el desde la primera vez que vine aquí en 1999. Ha sido una gran recepción y hay mucha gente aquí hoy», dijo Dixon.

«Realmente me encanta esta pista», dijo Max Chilton. «Me siento cómodo aquí, pero los muchachos han trabajado muy duro todo el invierno. No he estado en el coche en cinco meses, pero aún estamos desarrollando el coche. Esta es nuestra primera prueba y obviamente el trabajo ha dado sus frutos. Fue solo una mañana, pero es una buena señal ”.

«Creo que hemos aprendido mucho y nos sentimos realmente cómodos cuando regresemos en septiembre». Con suerte, podemos continuar con esto hasta Austin y luego Sebring (para un test) y luego la primer carrera en San Petersburgo», añadió Max.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*