Daniel Ricciardo, contento a pesar de los problemas con el alerón trasero

Daniel Ricciardo en su intervención con la prensa | Fuente: MotorTimeES

Ha sido una gran mañana para Daniel Ricciardo, al menos eso parece, se le ha visto relajado, tranquilo durante su intervención con la prensa.

En el día de ayer, marcó un tiempo de 1:20.983 completando un total de 44 vueltas, pero nos ha confirmado que tan solo se basó en sentirse lo más cómodo posible, es decir, hacer los reglajes que se ajusten a su tipo de conducción.

Ricciardo comenzaba su intervención diciendo lo siguiente: “Hemos tenido un buen día antes del fallo que hemos tenido. He hecho una tanda larga y los neumáticos se han comportado muy bien, por lo que estoy contento”.

En cuanto a la perdida de la parte que pertenece al DRS, dice: “Perdí el alerón, perdí el control del coche y mi día ha terminado en ese momento”, también esperaba que se arreglaba el problema de cara a la tarde: “Espero que Nico pueda dar muchas vueltas porque las tiene previstas”.

Sobre el nuevo alerón delantero, dice: “No he adelantado a nadie, no estamos en situación de carrera, la sensación es buena, pero es difícil si es mejor o peor que lo visto en años anteriores, por ahora produce mucha carga, espero que nos podamos seguir de cerca”.

Ricciardo tiene claro a quien quiere asemejarse, para nada quiere repetir una cuarta posición como hizo Renault en 2018: “Mi referencia es el coche del Red Bull si nos referimos al “feedback”, y la de Renault su coche de la temporada pasada, son formas diferentes de ver las cosas”.

De momento, el australiano está contento por lo que ha visto tanto en Barcelona como en la fábrica, en lo que al trabajo en Renault se refiere: “No sé dónde estamos en cuanto a competición, pero el ambiente de trabajo, las reuniones, lo que hablamos con los ingenieros y las personas que vienen a oír nuestras opiniones… El equipo no se deja nada sin revisar. He visto mucha atención al detalle, cosas que son prometedoras desde el punto de vista de la ambición”.

Durante la mañana ha surgido una anécdota, el australiano entraba al box, y mecánicos de Red Bull esperaban a Pierre Gasly, les ha saludado, pero nos dice lo que ha pensado durante el paso por el box de su exequipo: “Tan solo he pensado ‘que no me equivoque’”, terminaba. Como siempre, atento y con una sonrisa en su cara.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*