Gil de Ferran no quiere mojarse al hablar del nuevo McLaren

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren | Fuente: McLaren

Parece ser que los altos cargos de la marca inglesa han aprendido de sus errores en los últimos años. Las pasadas temporadas el monoplaza de la escudería creó grandes expectativas, pero los resultados no les acompañaron. Sin embargo, esta temporada el equipo ha preferido hablar con cautela sobre el nuevo coche. Así lo ha comunicado Gil de Ferran, su director deportivo, en una reciente entrevista.

El expiloto brasileño, recién nombrado director deportivo del equipo tras la dimisión de Éric Boullier, ha declarado sobre el nuevo McLaren MCL34 que “parece que va bien”. Aún así no ha querido caer en la trampa de elogiarlo de más y ha añadido que “para saber cómo de competitivo va a ser con las nuevas reglas hay que esperar y verlo en los tests de Barcelona”.

Lo único que ha afirmado con seguridad De Ferran ha sido el objetivo del equipo para la nueva temporada. Este solo podría ser el de mejorar los resultados del 2018, donde la escudería quedó en media tabla en el mundial de constructores. Los puntos sumados por Fernando Alonso en 2018, que llegó a los 50, lograron conseguir una digna 6ª posición para McLaren y pudieron maquillar los pobres resultados de su compañero Vandoorne, el cual solo consiguió 12. El directivo ha afirmado respecto a esto que todo el equipo está “trabajando para conseguir esta meta”. Sin duda la reestructuración de la cúpula directiva del equipo y el fichaje de dos nuevos pilotos motivados para la nueva temporada pueden conseguir grandes cosas si el monoplaza responde como se espera.

Acerca de la nueva competición de SUV eléctricos de la que es Presidente, ha querido ratificar que se centrará primero en McLaren y que su participación en Extreme E será prácticamente de supervisión. Según a declarado, “no voy a tener un papel en el día a día de Extreme E, pero obviamente me encantaría ver que tiene éxito”.

También respondió a las preguntas sobre la situación de Fernando Alonso en McLaren para la nueva temporada. Sobre la cuestión de si el asturiano podrá probar el coche de Sainz en los tests no ha querido asegurar nada. “No lo sabemos todavía, veremos. (…) Siempre he dicho que para mí Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia, y su victoria en Daytona subrayó eso una vez más. Es un piloto increíble», ha afirmado De Ferran, que ha aprovechado la ocasión para elogiarle por su victoria en las 24 Horas de Daytona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*