Hamilton y Bottas, ansiosos porque comience la temporada

Hamilton y Bottas en el GP de Japón 2018 (Fuente | Getty Images AsiaPac)

Hoy Mercedes ha presentado su nuevo monoplaza y Lewis Hamilton y Valtteri Bottas están deseando que comience la temporada para subirse a él en carrera.

Los pilotos de la escudería alemana han aprovechado este invierno para descansar, pero también para entrenar. «Tuve una Navidad genial con mi familia, me monté en moto de nieve, esquié, hice surf con Kelly Slater, fue impresionante. Desconecté totalmente de las carreras durante un tiempo, intenté centrarme en mí mismo y entrenar duro para la próxima temporada», ha comentado Hamilton en el comunicado lanzado por Mercedes. Las vacaciones de Bottas han sido diferentes, especialmente en el entorno: «He tenido un invierno realmente bueno, estoy lleno de energía y tengo ganas de la temporada nueva. Fui a un campamento de entrenamiento a principios de enero y he estado en el buen camino desde entonces. Entrené la mayoría de veces en Finlandia, primero al sur de mi ciudad y luego al norte, en Laponia, porque allí es donde es invierno de verdad. Las condiciones son duras, hace mucho frío, tienes nieve, pero es un gran entorno para entrenar y preparar tu mente y tu cuerpo para la lucha que está por llegar».

El piloto británico se ha mostrado entusiasmado con su nuevo monoplaza y ha manifestado que tiene ganas de que comience la temporada: «Tengo ganas del próximo paso en nuestro viaje junto a Mercedes y de embarcarme en algo que no se ha hecho antes. Es mi séptimo año con el equipo y la energía y determinación que existe verdaderamente inspira. Todo esto empieza al principio del año, cuando ves la fabricación del coche. Luego tienes el shakedown y la oportunidad de meterte en el monoplaza, nunca pasa de moda. Es un privilegio realmente, tanta gente ha trabajado para fabricar ese coche y sabes todo el trabajo que lleva.Pilotar el coche nuevo es como conocer a alguien por primera vez, quieres hacerlo de la mejor manera posible y lo más rápido posible, ya que empezáis un nuevo viaje juntos».

El piloto finlandés, por su parte, ha explicado que está motivado para enfrentar este nuevo curso a pesar de las críticas recibidas la pasada temporada: «Tengo ganas de la nueva temporada y de comenzar de nuevo con el marcador a cero. Todos vamos a estar igualados. Voy a darlo todo este año. Tuve algunas críticas en algunos momentos de 2018, pero eso fue en realidad algo positivo para mí porque me ha dado una motivación extra. Tengo ganas de pilotar el coche nuevo por primera vez. El monoplaza ha cambiado bastante por la nueva normativa aerodinámica, así que será interesante tener una idea de las sensaciones y de cómo manejarlo. Nunca sabes qué esperar y es emocionante subirte al coche y descubrirlo, intentar adivinar el equilibrio y su comportamiento. Ya empujamos con el coche en el shakedown para obtener sensaciones».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*